Ayuntamiento de Mérida se prepara para la temporada de lluvias con la limpieza de calles y rejillas y el desazolve de pozos

0
105

El alcalde Alejandro Ruz Castro supervisó los trabajos de limpieza de calles y rejillas y el desazolve de pozos profundos que el Ayuntamiento realiza en distintos puntos de la ciudad, a fin de mantenerla en óptimas condiciones ante la llegada de la temporada de lluvias y evitar afectaciones a la ciudadanía.

Ruz Castro visitó la colonia Los Reyes, ubicada en el oriente de la ciudad, donde personal de  la Dirección de Servicios Públicos Municipales llevaba a cabo acciones de desazolve y reparación y limpieza de zanjas con rejillas y pozos profundos, tanto con basura acumulada como algunos en mal estado.

Acompañado del director de Servicios Públicos, José Collado Soberanis, el Concejal inició un recorrido sobre la calle 9 con 40, que culminó hasta llegar al cruzamiento de la 9 con 34. Además de la limpieza de rejillas y calles, en ese tramo se observó el desazolve de un pozo colector de 14 metros de profundidad.

—Este es un trabajo permanente que llevamos a cabo como municipio previendo la temporada de lluvias, ya que con ello se facilita la absorción del agua, a fin de evitar encharcamientos y sus consiguientes estragos —expresó el Concejal.

Por su parte, Collado Soberanis explicó que en esta labor intervienen cuadrillas de los departamentos de Drenaje Poniente y Oriente, en tres turnos, quienes trabajan en la limpieza y desazolve de rejillas y pozos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Indicó que las acciones incluyeron el desazolve de 464 ml de zanjas colectoras con rejilla, la reparación de 8 ml de zanjas colectora con rejilla y la colocación de 10 piezas de brocales de pozos.

Asimismo, mencionó que para que se conserven limpios es importante la participación de la ciudadanía, por lo que pidió a los vecinos de la zona sumarse a las acciones de limpieza evitando que se acumule basura en estos puntos.

Igualmente pidió a la ciudadanía su comprensión por estos trabajos que pudieran causar afectaciones por el ruido de las maquinarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here