Caminando en sus orígenes.

0
89
-Vecinos de Francisco de Montejo afectados por obras mal planeadas y falta de servicios.
El candidato a la alcaldía de Mérida por el PRI-PRD, Jorge Carlos Ramírez Marín realizó una camita en el barrio que vio nacer su vida política: Francisco de Montejo.
Fue en esta actividad en donde una vez más escuchó las necesidades de los vecinos, quienes destacaron asuntos pendientes como las ciclovías que, no solo está impactando a quienes tienen sus comercios al margen de la obra, sino a los automovilistas que temen ser multados en las entradas de sus predios.
Una caminata en donde el candidato a la alcaldía de Mérida estuvo acompañado por las candidatas a diputadas Gabriela Cejudo y Elda Nechar, por el distrito IV federal y local respectivamente.
Inició su recorrido por una de las calles principales, a unos metros de la Glorieta de las Palmas de Francisco de Montejo, en donde en uno de los primeros domicilios que visitó se topó con uno de los problemas más recurrentes y añejos de la colonia: la recoja de basura.
Ramírez Marín recordó que él fue vecino muchos años de esta colonia y sabe perfectamente las necesidades y falta de atención que sufre la zona por parte de las autoridades.
En un ambiente de fiesta, acompañado por música y el ánimo de los vecinos, el candidato se encontró con el joven Marcos Salazar, quien es vendedor ambulante, comercia con flores, le explicó que ha sufrido los efectos de una ciclovía que aleja a su clientela.
“Ya no se pegan en donde estoy vendiendo, además los policías constantemente me están perjudicando, les digo que nada más estoy trabajando, pero no lo entienden, no me hacen caso”, acusó el joven comerciante.
Unos metros más adelante las señoras Isabel Ranz y Ana Celia Díaz, platicaron con el candidato, le explicaron que nunca les consultaron sobre si querían o no la ciclovía, convirtiéndose en un proyecto de imposición, afectando su negocio de venta de comida, pues los clientes no pueden estacionarse sin miedo a ser multados.
“Nos quitan las placas, nos ponen multas, no nos dejan descargar las mercancías, entonces todo esto está afectado el negocio”, señaló Ana Celia Díaz.
Por su parte, el candidato, pidió a las comerciantes que lo contraten a él como alcalde de la ciudad de Mérida, para que desde el primer día de su gestión municipal se tomen las medidas que requiere la ciudadanía.
“Se preocupan más por la ciclovía que por los empleos que está perdiendo la gente, pero lo que más increíble me parece es por qué no se lo explicaron a los vecinos”, lamentó Ramírez Marín.
Luego de más de una hora y media de estar caminando por las calles del fraccionamiento, subió a una camioneta que se dispuso como un templete para dirigir su mensaje a los vecinos, donde recordó que fue en ese lugar donde inició su carrera política, allá en el año 1993, como diputado local, además de ser el lugar que vio crecer a sus tres hijos.
El candidato se comprometió a sumar para la unificación de una sola Mérida, para revertir los años de indiferencia de las pasadas administraciones, donde han sistemáticamente ampliado la brecha de desigualdad entre quienes habitan la capital del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here