Celebran 7 años de salvar vidas con la donación de sangre .Campaña de promoción de donación altruista

0
64

La organización “Donando Sangre, Compartiendo Vida AC” presentó la campaña de promoción de donación altruista, donde se destacaron las ventajas que tiene para la salud este acto altruista.

La presidenta de la asociación, Marcia Lara Ruiz de Moreno hizo un llamado a la sociedad para apoyar, aún sin ser familiares o conocidos, a las personas que necesitan sangre y plaquetas para sobrellevar alguna situación de salud inesperada como resultado de cualquier accidente o enfermedad.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora el 14 de junio, resaltó que los donadores altruistas, además de la satisfacción personal de “compartir vida” a otras personas, pueden detectar enfermedades que normalmente pasarían desapercibidas.

Explicó que como parte de los protocolos para la donación de sangre, a los voluntarios se les hace un examen médico así como análisis de laboratorio en los cuales han encontrado casos como Mal de Chagas así como enfermedades de transmisión sexual.

Por lo que invitó a sumarse a la red de donadores que conforman su agrupación, la cual hace siete años inició con 27 personas, y ahora ya hay una lista de 211 voluntarios en la disponibilidad de a ayudar a personas que desconocen, pero que tienen esta necesidad.

Lara Ruiz pidió dejar a un lado los mitos que frenan la donación, como tener tatuajes o perforaciones, ya que un año después de realizar alguno de estos dos procedimientos, las personas ya pueden donar.

Otra de las causas que alejan a los potenciales donantes es el temor a las jeringas y el dolor de la inyección.

“Puede haber cierta molestia, pero la satisfacción de salvar hasta cuatro vidas con una sola donación vale la pena”, remarcó.

En el desayuno de agradecimiento a la red de donadores de sangre, que han beneficiado a un total de 1,280 personas, se presentó la campaña de este año, que tiene como lema “Llevamos 7 años hablándote de donación de sangre, pero todavía necesitamos de ti. Dona sangre”.

Con la presencia de la alcaldesa de Mérida, María Fritz Sierra, dio el banderazo de salida de los autobuses que la Alianza de Camioneros de Yucatán donó para llevar este mensaje por los diferentes puntos de la ciudad de Mérida.

En total serán 10 camiones que harán la difusión en las calles, y la campaña se complementará con información en las redes sociales de Facebook/Donando Sangre Compartiendo Vida y twitter @DonaSangreYuc

En el evento, en representación de los donadores y beneficiarios de la asociación, Grecia Camelo Rodríguez y Ana Lizama Zozaya, respectivamente, expresaron la gran satisfacción que han tenido al ser parte de este proyecto e invitaron a las personas que pueden donar a realizar este noble gesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here