Ciclo de conferencias explora alcances de la química . UADY

0
108

Cinco profesionales en Ciencias Químicas y Bioquímicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), impartirán un ciclo de conferencias virtuales denominado “Tardes de Picqb con Ciencia”, del 26 de marzo al 28 de mayo a través de la plataforma Zoom.

Los especialistas que participarán como ponentes son egresados de la máxima casa de estudios de Yucatán, y desarrollan su trabajo en resonancia magnética nuclear de proteínas y sus aplicaciones en biología estructural, industria alimentaria, neurociencias, industria médica y otras áreas afines.

La coordinadora

Posgrado Institucional en Ciencias Químicas y Bioquímicas de la UADY, Maira Segura Campos, informó que entre las conferencias magistrales destacan: Modelos metabólicos como herramientas para la comprensión de sistemas biológicos individuales y de comunidad; Nuevas tendencias dietosintéticas en la enfermedad renal crónica; así como, Aplicación de la lengua electrónica en la industria alimentaria.

Por otra parte, indicó que las sesiones se realizarán los viernes en las fechas 26 de marzo, 16 de abril, 30 de abril, 14 de mayo y concluirán el 28 de mayo, todas iniciarán a las 17:00 horas, además, quienes no se hayan registrado podrán acceder por Facebook Live en la página oficial de la Facultad de Ingeniería Química.

Segura Campos indicó que el encuentro tiene como finalidad conocer los proyectos y avances de investigación de las diferentes temáticas a estudiar, así como proporcionar un espacio para establecer las bases de colaboración en proyectos de investigación.

“Este foro abrió espacios muy importantes a los jóvenes, empresas e investigadores que deseen participar, ya que permite comunicar lo que realiza toda la comunidad de las ciencias químicas y bioquímicas, además de identificar áreas de oportunidad con otros grupos de investigación”, dijo.

Asimismo, destacó que los ejes centrales del ciclo de conferencias permiten involucrar en estos temas de actualidad a los participantes, estudiantes en formación, pasantes y profesionales, independientemente de su área de especialidad.

Los interesados en registrarse o conocer el programa completo pueden visitar la página https://bit.ly/3t39xZd o ingresar a la página www.picqb.uady.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here