Comienzan a vacunar contra Coronavirus a adultos mayores del municipio de Kaua

0
235

Kaua, Yucatán, 2 de marzo de 2021.- Continúa avanzando la vacunación a los adultos mayores de Yucatán y muestra de ello, hombres y mujeres de 60 años y más del municipio de Kaua comenzaron a recibir la vacuna contra el Coronavirus, proceso que constató el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas.

Por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, Sauri Vivas acudió a la Unidad Médica Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta demarcación para supervisar el inicio de la aplicación de las vacunas de AstraZeneca que se destinaron a la población adulta mayor de este municipio.

 

Acompañado del responsable de la zona número 2 del IMSS, Alejandro Pérez Aguilar, el secretario de Salud recorrió las diversas etapas que conforman el proceso de vacunación en esta localidad, donde corroboró las labores que ahí se llevan a cabo. De esta manera, ya suman 5 municipios donde se han dirigido vacunas contra el Covid-19 para su administración a personas de 60 años y más, que son Valladolid, Motul, Conkal, Umán y ahora se agregó Kaua.

 

Entre los primeros adultos mayores de Kaua que recibieron este día la vacuna se encuentra Rogelio Blanco Martínez, de 72 años, quien con mucha emoción agradeció la posibilidad de ser vacunado contra el Coronavirus, ya que padece de diabetes y la posibilidad de enfermarse por el virus le generaba mucha preocupación.

 

El vecino de esta localidad se dijo muy afortunado de haber sido considerado para la vacunación, por lo que resaltó las gestiones que se han hecho desde el estado para garantizar la aplicación a las personas de 60 años y más, pues ahora se siente más tranquilo y contento de estar protegido.

 

«Agradezco todo lo que han hecho para que hoy tenga mi vacuna. Me siento protegido y muy alegre de que llegó este día», afirmó Rogelio, quien vive con su hija.

Asimismo, Fausto Ay Pech, otro poblador de Kaua que recibió su dosis contra el Coronavirus, relató que esperaba con muchas ansias ser vacunado, ya que por años ha sido hipertenso y, con la llegada de la pandemia, sentía que su salud estaba más en riesgo.

 

Tras recibir la vacuna, el hombre de 63 años dijo que hoy es un día muy importante para él, ya que podrá vivir más tranquilo, sabiendo que se encuentra protegido de la enfermedad.

 

No obstante, Ay Pech dijo que, junto con su esposa, seguirán teniendo todos los cuidados y siguiendo todas las medidas de higiene, ya que están muy comprometidos con el cuidado de su salud. «Ya llegó la vacuna, pero no dejaremos de cuidarnos, ni de decirle a nuestros conocidos que lo sigan haciendo porque todavía hay el virus en la calle».

 

En ese marco, el titular de la SSY les reiteró la importancia de continuar con las medidas sanitarias, tales como el uso del cubrebocas, el lavado de manos constante, el uso de gel antibacterial y la sana distancia, ya que a pesar de estar vacunados no se debe bajar la guardia.

 

El lote de dosis que se están aplicando a los adultos mayores de Kaua corresponden al embarque que llegó a Yucatán el domingo 14 de febrero con 15,630 vacunas contra el Coronavirus, con cuales las que también se vacunó a adultos mayores en los municipios de Valladolid, Motul y Conkal.

 

Hay que recordar que las vacunas están siendo administradas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal únicamente está apoyando con estas tareas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here