Corea del Sur concreta apoyos al Hospital de la amistad del niño en Merida

0
43

Al visitar al Hospital de la Amistad Corea-México, el embajador de Corea del Sur, Sangil Kim, conoció sus instalaciones y diversas especialidades pediátricas, y sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, acerca de la cartera de servicios del nosocomio.
El funcionario dio la bienvenida al diplomático, le transmitió el saludo del Gobernador Mauricio Vila Dosal y señaló que este centro médico, que inició sus funciones hace 14 años, es actualmente el único de su tipo que permanece abierto en el mundo.
Asimismo, ante el cónsul de ese país en México, Sunghun Park, el secretario señaló que, en la presente administración, se ha incrementado el número de trabajadores, opera los siete días de la semana y se puso en marcha una máquina de anestesia en el quirófano.
En su mensaje, Kim expresó su gratitud al personal del sitio y dijo que espera que “esta amistad y estos encuentros sean permanentes; agradezco por sus amables atenciones para conmigo y mi comitiva».
Además, la Planta Samsung de Querétaro realizó un donativo de cuatro refrigeradores domésticos, que se destinará a diversas áreas de este espacio. La entrega estuvo a cargo del presidente de esta firma en México, Wansoo Kim.
Por su parte, el director del edificio y gestor del encuentro, Raúl Humberto Peniche Rodríguez, agradeció este beneficio, el cual «será de gran utilidad para este Hospital, que trabaja los siete días de la semana».
El sitio cuenta con una cartera de especialidades, entre las que destacan pediatría general, neumología, cirugía, terapia intensiva, neurología, nutrición, psicología, centro de desarrollo infantil y psiquiatría.
En el recorrido, estuvieron el subsecretario del Trabajo de la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo (Sefoet), Agustín Menéndez Reyes; el director de Recursos Humanos de Samsung Electronics México, Woosun Chung; la gerente de Recursos Humanos de la compañía, Boram Kim, y el presidente  de la Asociación de Descendientes Coreanos en Yucatán (Koryuc), Ulises Park Lee.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here