Disponibles dos apoyos del INFONAVIT para que liquides tu casa y que bajen tus mensualidades

0
115
Para aprovechar ambos beneficios, los trabajadores tienen que registrarse a más tardar el 29 de junio en el sitio oficial del Infonavit, en el apartado de Mi Cuenta.
En entrevista, Sosa Novelo informó que este nuevo apoyo del Infonavit tiene dos modalidades: una es la reducción del 50 por ciento de la deuda para que el trabajador pueda liquidar su cuenta, y el otro es una disminución del 25, 50 y hasta 75 por ciento del monto de pago durante 18 meses.
En el primer esquema están considerados cinco mil trabajadores que tendrán el beneficio de un descuento del 50 por ciento de su deuda.
“Hace poco vino un trabajador que debía 70 mil pesos y con la reducción su deuda quedó en 35 mil pesos y pudo liquidarla”, mencionó Jacinto Sosa, quien este año se hizo cargo de la delegación del Infonavit.
Con el otro esquema, casi nueve mil derechohabientes podrían obtener los beneficios de una reducción del monto que pagan al Infonavit, el cual puede ser del 25, 50 y hasta 75 por ciento.
Para obtener ambos beneficios, los trabajadores no deben estar disfrutando de ningún otro apoyo que otorgue el Infonavit.
Sosa Novelo destacó que ambos esquemas responden a la nueva visión social que tiene el Infonavit con este gobierno federal, con la cual se deja atrás la misión netamente financierista que tuvo durante los años anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here