El Partido Redes Sociales Progresistas en Yucatán, se registró ante IEPAC de forma oficial

0
128

Con la entrega de la documentación requerida ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el Partido Redes Sociales Progresistas en Yucatán, se registró este día de forma oficial, para estar presente en la gran fiesta cívica que deberá concluir con los comicios del próximo 6 de junio del 2021, presentándose como una alternativa política diferente, con representantes que se distingan por escuchar las demandas de los ciudadanos.

De igual manera se cumplió en tiempo y forma con la entrega del Método de Selección de Candidatos aprobado por la Comisión Nacional de Procesos Internos del Instituto Político Nacional.

Bajo los protocolos sanitarios dispuestos ante la pandemia, el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Yucatán de Redes Sociales Progresistas, Maestro Mario Jiménez Navarro, encabezó la diligencia ante el órgano electoral y con ello se oficializa la participación de RSP, en el proceso electoral 2020-2021 en la entidad.

“Nacemos como un partido vigoroso y fuerte que le apuesta al fortalecimiento de la democracia en Yucatán, por ello daremos voz a la participación de los ciudadanos, hoy RSP se presenta como una nueva y joven opción, cuyo principal objetivo es cumplirle a toda la sociedad yucateca”, señaló Jiménez Navarro al término del acto protocolario en la sede del IEPAC.

Hizo énfasis que RSP, está empeñado en darle al pueblo lo que se merece, pues la política estatal tiene una deuda histórica con las y los yucatecos.

“Redes Sociales Progresistas en estos próximos comicios estatales y municipales, trabajaremos con ahínco para ser una alternativa política con verdaderos espacios de participación ciudadana, con representantes que atiendan, gestionen y escuchen de cerca a toda la sociedad”, recalcó el dirigente estatal.

Jiménez Navarro dijo que en RSP, “somos actores estratégicos de cambio, comprometidos con las causas sociales, somos un partido joven que lucha por el bienestar y que con soluciones reales lo vamos a lograr”.

Finalmente reiteró que Redes Sociales Progresistas se presenta en el panorama electoral nacional como un partido que busca un México hacia adelante, con perspectiva de género, con bases sociales sólidas a través de la convocatoria de los mexicanos que desean un país más justo, más humano y próspero.

Cabe señalar que la documentación fue entregada alrededor de las 13 horas en las instalaciones del IEPAC, a la presidenta del Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, María de Lourdes Rosas Moya y demás consejeros del Instituto Electoral.

Al acto protocolario acompañaron al líder estatal de RSP, Raúl Vidal Gamboa, representante del partido ante los órganos electorales, Contador Alejandro Martínez Medina, Secretario de Operación Política y Vinculación Social, Profr. Miguel Urbano Méndez Cruz, Oficial Mayor, Claudia Manzanilla, Coordinadora de Comunicación Social, Juan Efraín Miranda Ontiveros, Coordinador del Distrito I Federal, y Edwin Adrián Caamal Avilés, Coordinador del Distrito VIII local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here