El retorno a clases presenciales-Pide Vila Dosal «dar el extra» para que todo salga bien- Habra Protocolos adicionales

0
124
 El Gobernador Mauricio Vila Dosal  reiteró que la educación es primordial en Yucatán y su administración, pero hoy, más que nunca, tras poco más de un año de la pandemia del Coronavirus, el tema educativo se vuelve aún más relevante en la agenda, ya que se tiene el gran reto de entre todos, sociedad, Gobierno, maestros, alumnos, poder tener un regreso a clases exitoso.
 Vila Dosal detalló que se está trabajando en los últimos detalles para el retorno a clases presenciales, planeado para finales de agosto o principios de septiembre, donde afirmó que todos vamos a tener que poner de nuestra parte y dar el extra para que todo salga bien.
La próxima semana voy a tener una reunión con el secretario de Educación, quien tiene muy avanzado los protocolos para el regreso a clases.
Ya están corroborados con la Secretaría de Salud, con la Secretaría de Planeación. En términos generales, queremos, además de lo que exige la Federación, tener protocolos adicionales que nos permitan cuidar no solamente la salud de las niñas y de los niños, sino también de todos el personal docente y administrativo de estas escuelas, agregó el Gobernador.
Para ello,  recordó que el Gobierno estatal está invirtiendo 70 millones de pesos para dar mantenimiento a los planteles educativos del estado y dejar todas las escuelas funcionales, con agua potable, energía eléctrica y los baños funcionando, ya que después de estar año y medio cerradas, requieren de este tipo de atención.
Ante esto,  pidió el apoyo de los maestros porque seguramente van a llegar a las escuelas y habrá cosas que no están listas, pero que se tendrán que ir resolviendo día a día y en coordinación con los maestros, los padres de familia y la Secretaría de Educación.
“Yo quiero pedirles a todos los maestros su apoyo para esto, porque si estamos esperando a que todo lo vengamos a arreglar el primer día de clases, pues no nos vamos a dar abasto. Tenemos que ser todos empáticos, entender que esta es una situación extraordinaria que nunca antes se había llevado a cabo”, añadió Vila Dosal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here