El semaforo naranja de yucatan con 15 muertes y 294 nuevos contagios en las ultimas 24 horas

0
241
Reporte diario del Coronavirus en Yucatán correspondiente al 3 DE SEPTIEMBRE 2021.
A partir del próximo lunes 6 de septiembre jóvenes de 18 a 29 años de 37 municipios del estado, recibirán la segunda dosis contra el Coronavirus en una nueva etapa de vacunación en Yucatán.
Las dosis de la farmacéutica Sinovac se administrarán del lunes 6 al jueves 9 de septiembre de la siguiente forma:
-El próximo lunes 6 de septiembre arrancará este proceso con la vacunación de la segunda dosis a jóvenes yucatecos de 18-29 años de: Valladolid, Progreso, Tekax, Chemax, Ticul, Oxkutzcab, Motul, Hunucmá, Izamal y Peto.
-El martes 7 de septiembre iniciará en las localidades de Maxcanú, Halachó, Espita, Tecoh, Temozón, Tixkokob, Yaxcabá, Acanceh, Tzucacab y Muna.
-De acuerdo a lo programado, el miércoles 8 de septiembre se administrarán dichas dosis a jóvenes que viven en Akil, Tinum, Tekit, Conkal, Chichimilá, Seyé, Dzilam González, Baca, Uayma y Sucilá.
-Finalmente, el jueves 9 de septiembre este proceso concluirá con la vacunación en las demarcaciones de Chumayel, Yaxkukul, Cantamayec, Yobaín, Bokobá, Sudzal y Sanahcat.
También, el próximo martes 7 de septiembre iniciará la vacunación contra el Coronavirus de los jóvenes de entre 18 y 29 años que viven en Mérida, luego de que ayer arribaron al territorio 236,200 dosis de la farmacéutica AstraZeneca.
Próximamente se dará a conocer la mecánica para esta nueva etapa de vacunación, así como los macrocentros y los módulos que se estarán instalando para la jornada, por lo que invitamos a las personas dentro de este grupo de la población a mantenerse pendientes de la información que estarán emitiendo las autoridades de salud.
Hoy viernes concluyó la aplicación de segundas dosis contra el Coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca a personas de entre 40 y 49 años de 18 municipios del interior del estado.
Los invitamos a vacunarse sin temor para proteger nuestra salud y la de nuestras familias.
Estamos trabajando de manera conjunta el Gobierno del Estado, la Secretaría de Bienestar y las Fuerzas Armadas.
Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 277 pacientes en hospitales públicos.
55,246 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 87% del total de contagios registrados, que es 63,251.
En las últimas 24 horas fallecieron 15 personas y tuvimos 294 nuevos contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here