El terreno del SNTE y la permuta en Ticul. Comunicado oficial de un dirigente magisterial que no convencio a muchos :

0
130
Despues de haberse concretado  segun comunicado oficial de la Seccion 33 del SNTE   a los medios un operacion de permuta  de un terreno en Ticul  siguen   ventilandose en las redes sociales la inconformidad y suspicacias de esta operacion
En el el muro  del facebook del maestro ticuleño Elizer G CP se publica este sábado:
El caso del terreno que permutaron líderes magisteriales de la sección 33 SNTE Nacional Ricardo Francisco Espinosa Magaña CERT Ticul H. Ayuntamiento de Ticul
A la opinión publica
Cambiar un predio que se encuentra a 900 mts del centro de la ciudad que tiene casi 2 Hectáreas, con plusvalía y valor comercial por su ubicación de casi $5,000.000, dentro de la mancha urbana, el cual está en el fraccionamiento Campestre, si bien en verdad que este se encuentra sin construcción, también es cierto que este se encuentra bien comunicado y con todos los servicios públicos necesarios, Electricidad, Agua, Internet, incluso escuelas, entre ellas, la escuela primaria Gaudencio Peraza Esquiliano (que por cierto hace un par de años estreno nuevas instalaciones y a la cual se le negó el mismo terreno para construir las nuevas instalaciones), a un lado de ella se encuentra el CEDE de la SEGEY, así como la escuela Normal de Ticul y el CAM (Centro de Atención Múltiple), en la misma cercanía se encuentra el CERT (Centro Educativo Rodríguez Tamayo).
Cambiarlo por uno que está a 1.5km del centro de la cuidad con apenas 1 hectárea, con un valor comercial de $1,500.000, sin ninguna plusvalía, ya que se encuentra completamente a las fuera de la mancha urbana ¿eso es en beneficio del magisterio???
Y a eso se le agrega que dicho terreno podría estar en litigio entre los dueños anteriores
Tomando en cuenta que se menciona ese valor comercial con todo y construcción pues hasta hace un par de años se estaba vendiendo en $1,000.000 por los dueños que realizaron la construcción, el cual fue comprado por particulares, quienes ahora lo desean permutar.
Cabe mencionar que dicho terreno, funcionaba como restaurant, desde hace ya casi 13 años y se mantuvo en el abandono por los últimos 5 años, por consiguiente las instalaciones ya están por caducar, pues si bien la palapa es grande esta ya está en sus últimos años de uso.
Es importante recalcar que dicho predio propiedad del magisterio no fue comprado con recursos del SNTE, si no por maestros con recursos y aportaciones personales, hace 40 años. Durante años se solicitó el apoyo de los líderes sindicales para realizar construcción en ello, pero por alguna razón, nunca habían ni hay recursos, ahora nos menciona que si hay y hasta construirá un centro de bienestar en el lugar que pretende permutar.
La pregunta es,
¿Por qué mejor no usar el terreno que se tiene para realizar dicha construcción???
¿Por qué la urgencia y necesidad de realizar dicha permuta??
¿Quién en su sano juicio realizaría dicha acción sin recibir ningún beneficio personal???
¿Quién en su sano juicio cambio un predio con valor de casi $5,000.000 por otro de $1,500.000 y dice que aun así que no se recibió ninguna remuneración económica por ellos??
No creo se necesite ser experto para darse cuenta a todas luces que este es un trato por de mas, desventajoso para el magisterio y si muy, pero muy ventajoso para la parte que propuso la permuta
Usted mismo juzgue, si lo que se pelea es o no lo correcto,
Gracias por tomarse el tiempo de leer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here