En #Kanasín, adultos mayores reciben segunda dosis de vacuna contra el Coronavirus

0
122
– Para este proceso se habilitaron sedes en el Centro de Salud y el Centro de Salud Urbano de la colonia San José pertenecientes la Secretaría de Salud del estado (SSY), así como en la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social
Kanasín, Yucatán, 27 de abril de 2021.- La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus en los adultos mayores años sigue avanzando en Yucatán para abarcar a todo este sector de la población del estado, tras iniciar con este proceso en el municipio de Kanasín, en donde se administra biológicos de la farmacéutica Sinovac.
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que para la administración de las segundas dosis a las personas mayores de 60 años se habilitaron 3 módulos de vacunación en este municipio conurbado a Mérida, uno en el Centro de Salud y otro en el Centro de Salud Urbano de la colonia San José, así como en la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Entre los habitantes de Kanasín que este día recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus, se encuentra Rufino Ramírez Soto, quien desde temprana hora acudió a la sede habilitada en el Centro de Salud de esta demarcación, lugar donde el 10 de marzo pasado recibió la primera.
“Salí temprano de mi casa en Mulchechén, para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus y me siento muy contento porque ahora que la tengo, voy a estar más protegido”, indicó.
No obstante que este día recibió la segunda dosis, el trabajador jubilado añadió que eso no significará que dejará de aplicar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia, porque con ello podrá reforzar la protección de su salud, lo cual considera, es su responsabilidad en esta pandemia para evitar mayores contagios.
“Debemos seguir haciendo nuestra parte, ya que estamos en semáforo amarillo y sería bueno que se conserve así, por lo que no podemos bajar la guardia. Yucatán se ha caracterizado por llevar un buen manejo de la pandemia, ya que no hemos estado en la situación de otros estados, así que seguiremos contribuyendo para que se mantenga así”, externó Ramírez Soto.
Por otro lado, Rubén Florencio Basto Ciau acudió al Centro de Salud Urbano de la colonia San José, para recibir la administración de la segunda dosis, en un proceso que él calificó como muy eficiente, gracias a la organización con la que actúan las personas que laboran en el lugar, al tiempo que agradeció a todos aquellos que hicieron las gestiones necesarias para que las dosis se apliquen a los adultos mayores de diversos municipios de Yucatán de manera pronta y ágil.
“El proceso fue excelente por la forma en que se organizó el personal que está a cargo. También quiero dar las gracias a las personas que pudieron gestionar que estas vacunas llegaran al estado. Eso me hace sentir muy agradecido. Todas las personas que hicieron el movimiento adecuado para que nosotros podamos prolongar nuestra existencia, es fabuloso. Estoy agradecido con Dios y con las personas y autoridades que hicieron posible que tengamos un poco más de vida gracias a la vacuna”, destacó Rubén Florencio
Además, el vecino de la colonia Santa Isabel continuó expresando su agradecimiento hacia el personal de salud, el cual se dedica a velar por la salud de la población para seguir avanzando en contra de la pandemia quienes, de esta forma, contribuyen de gran manera a mantener las condiciones epidemiológicas que permitieron, recientemente, el cambio de color del semáforo estatal.
“Ahora que estamos en color amarillo debemos tener más cuidado para proteger la salud usando cubrebocas, manteniendo la distancia y, sobre todo, debemos evitar aglomeraciones. Considero que eso es lo que podemos contribuir por nuestro propio bien y el de los demás”, resaltó el hombre de 67 años de edad.
Para concluir, Basto Ciau destacó la cantidad de personas adultas mayores de 60 años que están recibiendo la vacuna en Kanasín, por lo que invitó al resto de la población a aplicarse la dosis en cuanto tengan la oportunidad.
“Hasta ahora considero que somos más personas las que hemos recibido las vacunas. Yo les recomiendo que pierdan el temor y acudan a recibir la vacuna. Que se vacunen y hagan todo lo posible por conservar la vida y su salud. No deben desperdiciar esta oportunidad para vivir”, concluyó.
Cabe recordar que el día de ayer, inició la administración de la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus para adultos mayores de 14 municipios entre los que se incluyen Motul, Valladolid, Conkal, Kaua, Cuncunul, Akil, Izamal, Maxcanú, Peto, Tekax, Tinum, Tizimín, Espita y Ticul.
En dichos municipios se estarán aplicando más de 46,000 dosis para adultos mayores de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, y de manera específica, para los municipios de Motul, Valladolid, Conkal, Kaua y Cuncunul, se administrarán las vacunas de la farmacéutica AstraZeneca; para las localidades de Akil, Izamal, Maxcanú, Peto, Tekax, Tinum y Tizimín, se destinaron de Pfizer; y, para Espita y Ticul, de Sinovac.
Hay que recordar que, en total, en 25 municipios de Yucatán ya se cubrió la vacunación total de adultos mayores, toda vez que, en 21 municipios se aplicó la vacuna CanSino que es de una sola aplicación, y en las localidades de Progreso, Temozón, Umán y Tixkokob ya se han aplicado las dos dosis a todos los adultos mayores de 60 años que acudieron a recibirla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here