Enfrentará Poder Judicial retos con responsabilidad y entereza

0
785

El Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Marcos Alejandro Celis Quintal, envió esta mañana un mensaje con motivo de las fiestas decembrinas  a todos los colaboradores de la institución, a quienes convocó a asumir con responsabilidad, entereza, optimismo y con una visión de cambio los retos que se avecinan para el 2018.

Lo anterior lo expresó en el marco de una  emotiva ceremonia, en la que servidores judiciales participantes de un curso de lengua de señas mexicana  demostraron su aprendizaje, con música navideña y mensajes dedicados a resaltar la inclusión.

En dicha ceremonia, realizada en el auditorio “Víctor Manuel Cervera Pacheco” del recinto del Poder Judicial del Estado, el Magistrado Celis Quintal, felicitó a los participantes de esta presentación en la que demostraron una notable técnica para comunicarse con las manos, quienes además de cumplir con sus horarios de trabajo, se han dado tiempo para aprender un lenguaje incluyente como la lengua de señas mexicana.

De la misma manera resaltó la iniciativa de la Magistrada Ligia Aurora Cortés Ortega, quien en coordinación con el Dr. René González  y todo su grupo de trabajo, hacen posible la realización de  estos cursos y demostraciones para poner en práctica lo aprendido.

En esta demostración participaron servidores judiciales de dos grupos de nivel básico del curso de lengua de señas mexicana que inició el pasado mes de junio y que tiene como objetivo capacitar a los colaboradores de la institución para que puedan enfrentar alguna situación que involucre a personas con algún problema de audición.

Los 71 servidores judiciales que se capacitan en este curso tradujeron canciones navideñas en esta lengua, así como algunos textos relativos a la importancia de la inclusión, tanto para las personas como para la sociedad y las instituciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here