Escuchar a la familia yucateca .Sahuí en Tekax y Akil recibe propuestas de priistas

0
132

Tekax, Yucatán Los mejores proyectos se construyen consultándole a los expertos, por eso estamos aquí escuchándoles, ustedes y sus familias son la motivación de nuestro trabajo, destacó el precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero.
En magnos encuentros con militancia del partido tricolor de Akil, Tekax, Tahdziú y Tixméhuac, el ex legislador federal reconoció el esfuerzo de las mujeres y hombres dedicados al campo, que con sus cosechas generan la economía para que en sus hogares tengan mejor calidad de vida, al tiempo de asegurarles que los apoyos seguirán llegando.

“En una zona tan rica en materia citrícola, tenemos que asegurar que hayan las condiciones para comercializar y trasladar sus productos. Que su trabajo y el resultado de su esfuerzo se refleje en que en sus bolsillos y monederos haya más ingreso para bienestar de sus hijos. Tenemos que organizarnos bien para continuar dándoles herramientas“, señaló.
Acompañado de los priistas Janice Escobedo Salazar y Juan José Canul Pérez, el ex secretario de Desarrollo Social detalló que durante dicho encargo recorrió los municipios de la región entregando pisos, baños, estufas y cuartos adicionales de la estrategia Mejorar, con la que en tan sólo un año se logró disminuir el índice de pobreza extrema, acciones que se deben consolidar.
“No podemos detener los programas sociales que atienden principalmente a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, los vamos a mantener y a eficientar; pero también fortalecer la educación, el deporte y los valores yucatecos”, abundó.
En su participación, Esteban Chan Collí, pidió que se le dé seguimiento a la construcción de carreteras saca cosechas que beneficia a cientos de unidades productivas de la zona, mismas que inició el Gobernador Rolando Zapata Bello, así como la instalación de domos en los planteles escolares.
“Hace más de cinco años también traje mi petición a Dialogando, necesitábamos la construcción de 70 kilómetros de caminos saca cosechas y cuando ganó Rolando, vino a anunciar los primeros 28 kilómetros no de caminos, sino de carreteras. Sabemos de su buena voluntad de servir y su capacidad y estamos seguros que usted va a terminar la gestión”, explicó.
En representación de las mujeres, María Alicia Sosa y Navarrete, propuso que se implementen más cursos para auto empleo que les permitan respaldar a hijos y nietos en sus gastos, “Si tenemos un Gobernador bueno, yo creo que el segundo va a ser mejor. Las mujeres somos el eje de la política”, subrayó.
En nombre de los deportistas, Efraín Ortegón Carrillo, requirió una cancha de fútbol y un campo de béisbol infantil para seguir impulsando los deportes, además de medicamentos, ambulancia y servicios médicos especializados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here