Estudiantes de la UADY fortalecen su formación integral.Derecho empresarial y corporativo

0
38

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Asociación Nacional de Abogados de Empresa Colegio de Abogados sección Yucatán (ANADE), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de que los alumnos de la Licenciatura en Derecho tomen cursos y talleres sobre derecho empresarial y corporativo y en un futuro realicen su servicio social en diferentes empresas.

El acuerdo fue firmado por el director de la Facultad de Derecho Carlos Alberto Macedonio Hernández y el abogado Bernardo Rivadeneyra, presidente de la ANADE.

Macedonio Hernández recordó que en el plan de estudios la facultad cuenta con áreas de derecho penal, civil y se ha incluido asignaturas sobre emprendedurismo y responsabilidad social, como parte del Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI), con este acuerdo aumenta las opciones que tienen los alumnos y de esta manera fortalecen su formación integral, agregó.

El directivo explicó que con este convenio la UADY forma profesionales mejores preparados, no sólo teóricamente, sino también en el aspecto humano, con valores y con responsabilidad social.

Por su parte, Bernardo Rivadeneyra presidente ANADE Yucatán impartió la conferencia “Secretos para el éxito del abogado de empresa”, en la cual habló de las características que debe tener un profesional de esta área dentro de una empresa, explicó la importancia de tener un legista dentro de la empresa, ya que son profesionales con visión empresarial, pueden comprender las necesidades del empresario, lo que busca y los resultados que espera. No sólo en la parte técnica sino también en la parte conductual.

Bernardo Rivadeneyra expresó que la UADY es una institución reconocida, apreciada y con calidad educativa. “Con el convenio se podrá compartir practicas experiencias con los profesores y alumnos, también podrán participar en las actividades de la ANADE y la asociación en los temas que organice la UADY”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here