Firma del acuerdo de reapertura económica segura de #Yucatán

0
111

Este viernes se concreto el pacto para la reactivación económica en Yucatán. Las fechas son:El 1 de septiembre se permitirá la venta de alcohol en su modalidad a domicilio.

Plazas comerciales y cines abrirán a partir del 1 de septiembre en un horario de 11am a 8pm. Será de lunes a viernes.

A partir de este 1 de septiembre se permitirá un aumento en la ocupación hotelera. Se permitirá la apertura de lugares comunes en dichos establecimientos como piscinas y restaurantes.

La apertura de zonas arqueológicas la determinará el INAH. Además se permitirán los recorridos turísticos a cenotes, haciendas y otros giros turísticos a partir del 1 de septiembre. La Industria manufacturera no esencial al igual que el de la construcción comenzará el 1 de septiembre de lunes a viernes.

En cuanto a los restaurantes, laborarán de miércoles a domingo a partir del 16 de septiembre en servicio de comedor. Podrán vender alcohol hasta las 10 de la noche los días miércoles y jueves y hasta las 6 de la tarde los viernes, sábados y domingo. El incremento en su aforo comenzará el 28 de septiembre.

Los gimnasios, centros deportivos y espacios del aire libre para deportes que NO sean en conjunto ni de contacto a partir del 14 de septiembre.

Museos y galerías de arte abrirán también el 14 de septiembre. Las iglesias podrán abrir el 15 de septiembre. Ampliación de los horarios de las medidas para reducir la movilidad nocturna en el estado será de 1130pm a 5am a partir del 17 de septiembre. Congresos, convenciones y reuniones de negocios con aforos graduales el 12 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here