Fortalece UADY investigación sobre salud .Abrirá Laboratorio de Bioseguridad :…agentes infecciosos exóticos o emergentes.

0
133

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) construirá un laboratorio de Bioseguridad Nivel 3 en el Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”, lo que permitirá desarrollar investigación y servicios orientados a mitigar las problemáticas ocasionadas por agentes infecciosos exóticos o emergentes.

En sesión ordinaria, los integrantes del XIX Consejo Universitario aprobaron que este laboratorio sea donado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, por sus siglas en inglés).

Se expuso que la puesta en marcha de este proyecto, será en beneficio de la sociedad a través del fortalecimiento de la infraestructura científica, lo que permitirá el desarrollo necesario para las ciencias de la salud en el sureste mexicano.

En otro punto del orden del día, se aprobó por unanimidad la donación por parte de la empresa “Soluciones en Imagen y Soporte de Vida”, de un equipo seminuevo de diagnóstico por imagen ultrasonográfica, para la Unidad Universitaria de Rehabilitación de la Facultad de Medicina de la UADY.

El presidente de la Comisión Permanente Legislativa, Carlos Macedonio Hernández, explicó que ese equipo contribuirá a la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Rehabilitación en la disciplina de Imageneología de tejidos blandos.

Por otra parte, rindieron protesta los directores de las facultades de Química y Psicología, Amílcar Aguilar González y Jesús Sosa Chan, respectivamente.

Asimismo, se designó a la consejera directora de la Facultad de Enfermería, Dallany Tun González, como integrante de la comisión para la Constitución y Fomento de Empresas de la Universidad.

Además, durante la sesión el director general de Finanzas y Administración de la UADY, Manuel Escoffie Aguilar, presentó el Informe Financiero Trimestral abril-junio 2021.

Finalmente, las Comisiones Permanentes presentaron sus asuntos en cartera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here