Habra mejor diagnóstico de enfermedades virales olvidadas o desatendidas” de Yucatan Corea del sur entrega nuevo laboratorio y consultorio médico

0
162

 La creación de un laboratorio y un consultorio médico especializado, permitirá realizar un mejor diagnóstico de diversas enfermedades tropicales o desatendidas que se presentan en el territorio yucateco, informó el investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Machain Williams.

El proyecto “Monitoreo de enfermedades virales febriles en Yucatán”, que apoyará un diagnóstico más preciso de este tipo de padecimientos, se hizo posible gracias al trabajo conjunto del Laboratorio de Arbovirología del Centro de Investigaciones Regionales “Hideyo Noguchi” de la UADY, el Hospital de la Amistad México-Corea, la Universidad Nacional de Seúl y del Gobierno de Corea del Sur.

Los recursos, que serán proporcionados por la International Network for Infectious Diseases Korea, permitirá que en se habiliten el consultorio y laboratorio para la investigación en las instalaciones del Hospital de la Amistad México-Corea.

“Se busca ser punta de lanza en la detección temprana de estas enfermedades utilizando todo el conocimiento de los doctores e investigadores para poder crear un laboratorio que dé servicio de diagnóstico, sobre todo, de las enfermedades virales que no son atendidas en la región y en México, las cuales pasan a ser enfermedades olvidadas o desatendidas” expuso Machain Williams.

El diagnóstico preciso propiciará que los pacientes cuenten con un correcto tratamiento médico, a fin de recuperar la salud de manera más rápida.

Asimismo, se llevarán las estadísticas de enfermedades virales de forma correcta debido a que algunos de estos males tienen síntomas similares y no se registraban.

Por su parte, el director médico del Hospital de la Amistad México-Corea, Agustín Alejandro Novas Valdés, destacó que para esta institución de salud es importante contar con lazos colaborativos con otras instituciones, lo que contribuye la calidad en la atención de la salud y en la investigación.

También, explicó que un correcto diagnóstico de las enfermedades optimizará los recursos para la atención de estos y aportará a un mejor tratamiento para los pacientes.

Por su parte el profesor y médico de la Universidad Nacional de Seúl Seung Hawan Lee indicó que las investigaciones generadas contribuirán con mejores tratamientos médicos para ambas naciones.

La administración de los recursos estará a cargo de la Fundación UADY, señaló Sergio Pech Blanco, director ejecutivo de la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here