Inicia el Congreso el proceso para autorizar la inversión en materia de seguridad pública en el Estado

0
361

En sesión de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio estatal y municipal, el Congreso comenzó el proceso para autorizar al Ejecutivo estatal la contratación de un empréstito que se invertirá en el fortalecimiento de la seguridad pública del Estado

Esta etapa legislativa comprenderá también la comparecencia de los secretarios estatales de Gobierno, de Administración y Finanzas, y de Seguridad Pública, María Fritz Sierra, Olga Rosas Moya y Felipe Saidén Ojeda, respectivamente. La cita es para el próximo martes 9 a las 11, en el Recinto del Poder Legislativo.

Posteriormente, contando ya con la información que proporcionen los tres secretarios estatales, se analizará y discutirá la iniciativa en el seno de la Comisión y, emitido un dictamen, se someterá a consideración de los 25 diputados en sesión del Pleno.

La iniciativa señala que los recursos, $2,620 millones de pesos, se destinarán a la inversión pública productiva cuyo objetivo será la implementación del sistema integral de seguridad electrónica denominado “Fortalecimiento Tecnológico de Seguridad y Monitoreo Yucatán Seguro”. Paralelamente, se modificará la Ley de Ingresos del Estado.

Al respecto, la Dip. Rosa Adriana Díaz Lizama explicó que es una iniciativa que envió el gobernador Mauricio Vila Dosal al Congreso para pedir la modificación de la Ley de Ingresos del Estado.

Añadió que la inversión se destinará al rubro denominado “Yucatán Seguro” que incluye la compra de artículos relacionados con la seguridad,

principalmente cámaras y arcos viales que, entre otras cosas, permiten fotografiar placas de vehículos, lo que permitirá llevar un registro en caso

de algún incidente, así como cámaras de video.

—Las cámaras que se adquirirán serán no sólo para Mérida sino también para los municipios del interior del Estado —abundó—. Hoy en día, hay que blindar los límites del Estado con Quintana Roo, en donde se ha disparado el índice de delitos; tenemos que cuidar lo que pase en el Estado que es el más seguro del país. Con esta inversión podemos prevenir… no podemos permitir que la delincuencia nos alcance, como ocurre en otras entidades, sobre todo del Norte del país.

Destacó el importante papel que juega la seguridad en la inversión, tanto privada como pública.

Informó que la inversión prevista es de $2,620 millones, y que debido a las finanzas de yucatan es posible aplicar esa cantidad en seguridad .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here