Inicia marzo con 11 decesos y 60 nuevos contagios .220 pacientes en hospitales publicos

0
231
Reporte diario del Coronavirus en Yucatán correspondiente al 1 DE MARZO 2021.
En los últimos días se ha registrado un incremento importante en los ingresos hospitalarios, por lo que pedimos a la población no bajar la guardia y continuar actuando con responsabilidad y siguiendo las medidas sanitarias, para evitar comprometer nuestra capacidad hospitalaria e interrumpir el proceso de reactivación económica.
El jueves 25 se recibieron 10,725 dosis de vacunas Pfizer contra el Coronavirus. Estas dosis se están aplicado de la siguiente manera:
🔺2,925 son para la primera aplicación al personal de salud de primer nivel de atención en los Centros de Salud de la SSY y unidades médicas familiares del IMSS y el ISSSTE en el interior del estado. Ya se aplicó el 100%.
🔺2,925 para personal médico de áreas Covid que ya recibieron la primera aplicación. Ya se aplicó el 100%.
🔺4,875 para adultos mayores de Umán. En este municipio, el avance de vacunación es de 53%.
El domingo 14 de febrero, llegaron a Yucatán 15,630 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Coronavirus que comenzaron a aplicarse en los municipios de #Valladolid, #Motul y #Conkal a los adultos mayores. Según consta en el último corte realizado hoy, el avance es del 100%. Se informa que, de este lote, 430 dosis serán destinadas a la población de adultos mayores de #Kaua.
Como hemos señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 220 pacientes en hospitales públicos.
28,393 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 87% del total de contagios registrados, que es 32,684.
En las últimas 24 horas fallecieron lamentablemente 11 personas y tuvimos 60 nuevos contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here