IV Distrito Federal: Necesitamos más juezas en el sistema de justicia, Geovanna Campos

0
76

La inclusión de más juezas en el sistema de justicia es fundamental para reducir y terminar con el flagelo de la violencia de género, opinó Geovanna Campos, candidata a diputada por el cuarto distrito federal.

Durante un volanteo en la zona del estadio Kukulcán, al oriente de Mérida, opinó que se necesita que sean ellas quienes analicen las pruebas presentadas y determinen si la persona que probablemente cometió el delito sea detenida y juzgada.

“Mi papel como legisladora federal en esto que estoy promoviendo será impulsar reformas que permitan un mayor involucramiento de las profesionales y que se destine a ellas, exclusivamente, para atender temas relacionados con denuncias de las compañeras”, precisó.

Debemos ser nosotras, reiteró, las que lideremos este tipo de procedimientos para aumentar la confianza en el sistema. Por eso propongo que sea “para mujeres y entre mujeres” como demos respuesta a nuestras problemáticas.

Creo que a la víctima le dará mucha más confianza que la reciba una abogada o una trabajadora social cuando se acerque a denunciar, y le generará aún más tranquilidad que su caso sea llevado por una jueza, enfatizó.

Desde el Congreso de la Unión voy a reforzar los avances que ha logrado la Cuarta Transformación en esta materia, y voy a abonar con ideas innovadoras para seguir sumando por el bien de nuestro género, concluyó la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here