La UADY preparada para el ciclo 2018-2019 . Presentan convocatorias para el ingreso a esta casa de estudios

0
378

 En Sesión Extraordinaria el Décimoséptimo Consejo Universitario se aprobó las convocatorias para el ingreso como alumno a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a educación media superior y superior en los niveles de licenciatura y posgrado, para el ciclo escolar 2018-2019.

El Director General de Desarrollo Académico Carlos Estrada Pinto, explicó que se elaboraron tres convocatorias para nivel medio superior, uno para las Escuelas Preparatorias Uno y Dos, otra para la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC), otra para el Bachillerato en Línea, y dos más, una para el nivel licenciatura y otra para Posgrado.

Comentó que las convocatorias fueron resultado del trabajo en conjunto entre la Secretaría General, la Dirección General de Desarrollo Académico y diferentes grupos colegiados. En el caso del nivel bachillerato colaboró la Junta de Planeación y Coordinación del Sistema de Educación Media Superior, en el caso de la UABIC se contó con el apoyo del Comité Directivo de esta unidad y para el Bachillerato en Línea participaron diferentes grupos colegiados para alinearlos a los requerimientos.

La convocatoria para el nivel de licenciatura se trabajó con un comité de selección integrada por un director de cada campus y en una reunión plenaria con los directores, secretarias académicos y administrativos de las facultades se concluyó. El de posgrado se elaboró por los jefes de las Unidades de Posgrado, agregó.

Todas las convocatorias están conformadas por una serie de etapas que inicia con el registro en línea del aspirante, responder unas encuestas, realizar el pago de la cuota de recuperación, descargar e imprimir su pase de ingresos con fotografía para el día del examen, la publicación de los resultados y la inscripción.

Los interesados podrán consultar las convocatorias a partir del próximo lunes 22 de enero en la página www.uady.mx

 

En otro punto del orden del día se aprobó el calendario de actividades que regirá en la Universidad para el ciclo escolar 2018-2019. Asimismo, se aprobó la propuesta del Rector para desafectar una fracción del tablaje número 18,468 de la localidad de Cholul, Municipio de Mérida y otorgar autorización al Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán, para la construcción de las obras complementarias del paso superior vehicular del Campus de Ciencias Sociales, Económico, Administrativas y Humanidades de la UADY.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here