Las comisarías de Mérida con más y mejor infraestructura urbana

0
113

El compromiso municipal con las comisarías meridanas se refleja en la mejora de su infraestructura urbana, que a su vez incide en una mejor calidad de vida para todos los habitantes de las 47 comunidades de la zona rural de Mérida, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.

Como parte de ese compromiso, el Alcalde encabezó una gira de trabajo por Molas para hacer la entrega formal de una nueva vialidad y la rehabilitación del parque.

“Con acciones de ese tipo el Ayuntamiento reafirma su compromiso de brindar de manera permanente atención prioritaria a las necesidades de la ciudadanía en materia de infraestructura vial y espacios de sana convivencia, a fin de seguir mejorando las condiciones de vida de los habitantes del municipio”, dijo.

Como primer punto, acompañado del comisario Waldemar Mota Sánchez y de los directores de Desarrollo social y Obras Públicas, José Luis Martínez Semerena y David Loría Magdub, el Alcalde llegó a la calle 23 con 14-A de Molas para entregar las obras de construcción de una calle.

Destacó que esta obra es importante para la localidad porque los habitantes contarán con más y mejores vialidades seguras para su desplazamiento, además de que mejoran el entorno urbano de la localidad.

Por su parte, vecinas de la comunidad manifestaron a Barrera Concha su agradecimiento por la nueva vialidad.

Rubí Sánchez Loeza comentó que esta calle es un gran beneficio, no solo para los que se encuentran viviendo por esa zona, sino para todos los habitantes de Molas, porque ahora ya cuentan con otra vialidad para poder trasladarse de una manera más segura.

“Antes esto era solo un caminito. Se encharcaba y se volvía un lodazal. Ahora tiene otra imagen, ya no está oscuro y ya van a poder transitar las bicicletas y los carros, además de que podremos caminar con más confianza”, expresó

María Chi Pech dijo que esta calle no solo beneficia a los vehículos, sino también a los peatones, debido a que las personas que viven sobre esta arteria usan ese nuevo espacio para salir a hacer ejercicio.

“Desde que la hicieron salgo todos los días con mis hijas a correr, y veo que otros vecinos también lo hacen y eso es bueno para nuestra salud y seguridad, además de que también se llena de vida porque nuestros hijos también vienen a jugar”, platicó.

La nueva vialidad ubicada en la calle 14-A por 23 hasta la 25, tuvo una inversión de $319,995.77 provenientes de la primera priorización del 2021 del Comité de Participación Ciudadana del Ramo 33.

Posteriormente, Barrera Concha se trasladó al parque principal de la comisaría, ubicado en la calle 21 entre 20-A y 22-A, para inaugurar la rehabilitación de este espacio.

Yenny Arelly Sánchez señaló que desde hace 42 años el parque no había sido rehabilitado, por lo que agradeció la obra, que ya resultaba urgente en este espacio donde las familias conviven.

“Yo tengo 42 años y desde que yo recuerde nunca se había hecho algo así. Antes solo le hacían mejoras como pintura y otras cosas, pero esta es la primera vez que lo cambian por completo”.

A su vez, María Solís Cuxim dijo que retirar el arenero y cambiarlo por pasto sintético fue un gran acierto, sobre todo por temas de salud para las niñas y niños que juegan ahí.

“Quedó muy bonito y atractivo, pero lo que más fue de mi agrado es que quitaron el arenero y cambiaron los juegos, porque antes entraban los perros a hacer sus necesidades y eso era un peligro para la salud de los niños que ahí jugaban”, indicó.

Los trabajos realizados en el parque consistieron en la construcción de un área de andador peatonal, un área infantil, áreas verdes, instalaciones eléctricas para el sistema de iluminación, suministro de bancas para descanso, mesas de picnic familiares con capacidad para 6 personas, botes de basura, estacionamiento para bicicletas con capacidad para 6, rampas para personas con capacidades diferentes y una pequeña fuente.

La inversión fue de un millón 326 mil 982.24 pesos provenientes de la primera priorización del 2021 del Comité de Participación Ciudadana del Ramo 33.

Por su parte, Loría Magdub informó que entre las obras que se han ejecutado en la comisaría de Molas están 92 acciones de vivienda, 551 ml de red de agua potable, 1,241.10 ml de calle pavimentada, 38 sistemas de drenaje pluvial, rehabilitación del parque, 707.75 ml de red eléctrica y 2 sistemas de riego.

La inversión asciende a 19 millones 046 mil 753.31 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here