Llegan a Yucatán ,35,280 dosis para continuar con la vacunación contra el Coronavirus en el estado

0
162
-El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas supervisó el arribo de dichas dosis que llegaron en 2 cargamentos.
– El primero, con 7,200 dosis de Sinovac para cubrir la segunda aplicación en adultos mayores, y el segundo con 28,080 vacunas Pfizer que se destinarán a cubrir la segunda dosis de personal de salud y de los hombres y mujeres de 60 años y más, así como a la aplicación de la primera dosis para el personal de salud que no ha recibido la vacuna.
Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2021.- Arribaron a Yucatán dos nuevos lotes de vacunas contra el Coronavirus con un total de 35,280 dosis para continuar avanzando en la vacunación en el estado.
– El primero, con 7,200 dosis de Sinovac para cubrir la segunda aplicación en adultos mayores.
– El segundo, 28,080 vacunas Pfizer que se destinarán a cubrir la segunda dosis de personal de salud y de los hombres y mujeres de 60 años y más, así como a la aplicación de la primera dosis para el personal de salud que no ha recibido la vacuna.
Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada del nuevo lote de vacunas de las farmacéutica Pfizer y Sinovac, a bordo de la aeronave Boeing 737/800 matrícula 3526, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 3:38 de la tarde.
Acompañado del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Sauri Vivas constató la descarga del lote a cargo del personal del Ejército, el cual fue colocado en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.
Sobre la aplicación de las segundas dosis a adultos mayores, el titular de la SSY indicó que en los próximos días se dará a conocer los municipios a los que serán destinadas para su administración.
Cabe reiterar que, las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.
El Gobernador Vila Dosal reitera que seguirá insistiendo ante las autoridades federales para se complete la vacunación a la población adulta mayor y se continúe con el resto de la población, así como en que el personal de salud del estado, sin importar si son del sector público o privado, sea vacunado contra el Coronavirus de manera prioritaria y también sean considerados en este proceso los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Cruz Roja.
Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de 320,910 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se les suma el lote de 35,280 que fueron recibidos hoy por la SSY.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here