No pararemos hasta que se conozca la verdad y se haga justicia, reitera Vila Dosal a madre de joven veracruzano fallecido en Mérida

0
162

El Gobernador Mauricio Vila Dosal recibió este día a la señora Dora María Ravelo, madre de J.E.R.E., joven originario de Veracruz que murió a causa de supuestas agresiones físicas ocasionadas por agentes de la Policía Municipal de Mérida, a quien extendió una disculpa a nombre de Yucatán y reiteró que se llegará al fondo del caso para esclarecer la verdad y que se ha haga justicia.

 

Durante el encuentro realizado en Palacio de Gobierno, Vila Dosal sostuvo un diálogo amplio y escuchó los planteamientos sobre este lamentable hecho que hicieron la madre del joven fallecido, su hijo Irving Covián Ravelo y el abogado de ésta, a quienes refrendó todo del apoyo del Gobierno del Estado, en el ámbito de sus facultades.

 

“Desde la Fiscalía se está trabajando para conocer la verdad y se buscará se haga justicia caiga quien caiga. Quien sea responsable deberá responder por sus actos”, puntualizó Vila Dosal, quien estuvo acompañado de la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra y el fiscal General del Estado, Juan Manuel León.

 

Estamos a su disposición para apoyar en este momento tan doloroso. No puedo imaginar lo que está pasando y sé que ninguna madre debería experimentar jamás la pérdida de un hijo, mucho menos en estas condiciones. Por eso le reitero que cuenta con todo nuestro apoyo, añadió el Gobernador.

 

En ese marco, Vila Dosal reconoció que ninguna acción devolverá la vida al hijo de Dora María Ravelo, “pero quiero que sepa que este es un punto de partida y que continuaremos trabajando para combatir cualquier forma de violencia y discriminación”.

 

Asimismo, el Gobernador le informó a la madre del joven fallecido y su abogado que ya dio la instrucción para que a nivel estatal y en los 106 municipios de Yucatán, sea obligatorio que se capaciten a los elementos policiales en materia de derechos humanos.

 

Continuaremos trabajando en Yucatán para que no exista ningún tipo de violencia, ni discriminación. De parte del Gobierno Estatal siempre contarán con el apoyo de todas nuestras dependencias y quiero reiterar que no pararemos hasta que se conozca la verdad y se haga justicia, aseveró Vila Dosal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here