Poder Judicial de Yucatán, escenario de reconocimiento AMEES 2018 a mujeres destacadas

0
391

El Poder Judicial del Estado fue sede de 50 Asamblea de la Agrupación Mexicana de Empresarias y Ejecutivas del Sureste A.C (AMEES), en la que sus integrantes reconocieron a seis mujeres yucatecas por su destacada trayectoria en diversos ámbitos profesionales.
En la ceremonia estuvo presente el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Marcos Alejandro Celis Quintal, acompañado de la Presidenta de la AMEES, Diane Carrillo Vega quien presidió la sesión de la Agrupación; el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Carlos Pavón Flores; la Magistrada Ligia Aurora Cortés Ortega; el Magistrado Ricardo Ávila Heredia; el director de la UADY, José de Jesús Williams; el inspector de la Policía Federal, Juan Oliver González; el Secretario de Cultura, Roger Metri Duarte y las Consejeras de la AMEES, Landy Mex May y Flor Mendoza Sánchez, así como la maestra Martha Cabrera Rivero.
La asamblea se celebró en el auditorio “Víctor Manuel Cervera Pacheco” del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán y en ésta se galardonó a la Magistrada de la Sala Penal Ligia Aurora Cortés Ortega, así como a la Directora del Instituto de la Defensoría del Estado de Yucatán, Lilia del Socorro Piña Chan, por sus destacadas participaciones en el ámbito jurídico.
De la misma manera, la AMEES galardonó a las investigadoras Dras. Rocío Quintal López, Gina Villagómez y Georgina Rosado Rosado. Igualmente a la Policía Primera de la Policía Federal, Olga Peña Rosado y a la reconocida cantante Imelda Miller.
En su asamblea, la AMEES acordó instituir dos preseas: la presea “Ligia A. Cortés Ortega” dirigida al reconocimiento de mujeres en el ámbito jurídico y la presea “Judith Romero”, para condecorar a mujeres por sus méritos en el ámbito artístico.
Se informó que esta Agrupación entrega cada año reconocimientos a mujeres destacadas en diversos ámbitos profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here