Prepa 3 de la UADY estrena canchas,cafeteria ,ampliacion de biblioteca y aulas

0
18

La ampliación de la biblioteca, salones y adecuación de la cafetería son parte de las obras que se inauguraron en la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), acciones que beneficiarán a los más de 850 alumnos que conforman este plantel.
Al hacer entrega de las nuevas instalaciones, el Rector de la UADY, José de Jesús Williams recalcó que cada una de estas obras lo que busca es un proceso de acompañamiento a los alumnos para que puedan enfocarse en su formación, tanto de bachillerato como su formación integral.
“Como universidad hay un compromiso de seguir creciendo y de tener mejores condiciones para seguir formando a los alumnos, en ese sentido, seguiremos trabajando y cumpliendo nuestros objetivos para lograr esa formación integral que queremos”.
Con una inversión superior a los 7 millones de pesos, el director de la Unidad, Guillermo Contreras Gil informó que las nuevas adecuaciones incluyeron la cubierta metálica para cancha multiusos, cafetería y baños, módulo de seis aulas en planta alta y escalera, ampliación de la biblioteca y del área de lectura, construcción de seis cubículos grupales, tres salas audiovisuales y un jardín literario.
En su discurso, recalcó que la población de estudiantes de la UABIC ha ido creciendo a lo largo de estos 8 años en funcionamiento gracias a las acciones de tutoría, seguimiento académico y acompañamiento.
“Todas estas mejoras en la infraestructura responden las necesidades de los estudiantes. Con esto se busca que ellos logren sus objetivos, metas y que puedan construir y consolidar su proyecto de vida”.
Contreras Gil hizo un llamado a los jóvenes para que utilicen las nuevas instalaciones de la mejor manera posible, “esto no es de la unidad académica o el comité directivo, es de ustedes, y para que las futuras generaciones puedan disfrutar también”.
Como se recordará la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria se constituyó para responder a las necesidades educativas de la zona sur de la ciudad. En su primer año inició con una matrícula de 202 alumnos y una planta de 19 profesores, la cual actualmente es de 860 alumnos y 58 docentes.
Este plantel tiene como objetivo formar estudiantes con un enfoque educativo integral, humanista, de calidad y con valores como la responsabilidad social, tolerancia, ética, respeto, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here