Presentan examen de inglés para ingreso a la UADY _Más de seis mil personas acuden a la prueba

0
105

 Más de seis mil personas, que fueron admitidas recientemente en los niveles medio superior y licenciatura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) presentaron el examen que evalúa su dominio del idioma inglés, informó el director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto.

Esta prueba, que es un requisito indispensable, forma parte de la etapa seis del Proceso de Ingreso a la UADY, además, se encuentra dentro del Programa Institucional de Inglés (PII) de la Universidad, y busca ubicar a los alumnos en uno de sus niveles de conocimiento del idioma.

Estrada Pinto indicó que este examen de inglés fue desarrollado por docentes de la Facultad de Educación de la UADY con los lineamentos debidamente requisitados para la prueba.

“Contamos con un cuerpo académico que se encarga de diseñar los exámenes de inglés, son profesores altamente calificados, con un muy buen dominio del idioma”, agregó.

Además, recalcó la importancia que tiene dominar el idioma inglés hoy en día, ya que otorga a los estudiantes un plus al momento de egresar, pues les brinda mayores oportunidades para encontrar un trabajo.

Aprender una lengua extranjera, dijo, les ofrecerá mayores herramientas a los futuros profesionales, oportunidades de empleo e intercambios de estudio, entre otros beneficios.

Por otra parte, afirmó que la logística para la presentación del examen consideró una serie de estrictas medidas sanitarias, a fin de prevenir la propagación del Covid-19, de tal modo que se buscó proteger la salud de las personas sustentantes y de trabajadores.

Para la aplicación del examen, señaló que previamente higienizaron las áreas; cada aspirante debía llevar algún producto de higiene personal de su preferencia; hubo filtros sanitarios para el acceso a las sedes; además, el uso de cubrebocas fue obligatorio, y tenían que llevar uno de repuesto.

También, se cuidó que en todo momento se respetara la distancia de 1.5 metros entre cada persona; y, por último, al abandonar el aula, el sustentante debía dirigirse a la salida indicada.

Los resultados de esta prueba podrán consultarse en el sitio de internet www.ingreso.uady.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here