Red de Radios Universitarias de México va por su consolidación

0
82

 La Red de Radios Universitarias de México (RRUM) iniciará una nueva etapa en la que promoverá el trabajo colaborativo entre sus 52 miembros, además de fortalecer la integración, el intercambio de producciones y la realización de coproducciones radiofónicas, anunció Marco Antonio Gutiérrez Mendoza durante la toma de protesta como nuevo presidente de esa organización.

En el marco del IV Encuentro Nacional de la RRUM, celebrado en el Centro de Educación Continua “Ing. Eugenio Méndez Docurro” del Instituto Politécnico Nacional, en la Ciudad de México, se llevó a cabo la elección de la nueva mesa directiva para el periodo 2019-2021, que será presidida por Gutiérrez Mendoza, de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En su mensaje, el directivo entrante anticipó que desarrollarán estrategias para incrementar la presencia nacional e internacional de la Red, además de informar y asesorar a las radios sobre las modificaciones en la legislación y actividades de capacitación que permitan el mejor desarrollo del trabajo radiofónico.

Asimismo, señaló que prevén trabajar para consolidar alianzas colectivas con instituciones afines y propiciar la integración de las radiodifusoras universitarias que no pertenecen aún a la red.

Creada en 2015, la RRUM actualmente está conformado por 52 estaciones de radios universitarias y busca la promoción de la igualdad, equidad y la atención a las necesidades de las audiencias, a través de acciones concretas para el fortalecimiento de la función social de estos importantes medios de comunicación en el país.

En cuatro años, la RRUM ha logrado desarrollar proyectos de cooperación y apoyo a sus integrantes en sus necesidades de capacitación técnica y operativa, al tiempo que ha sido enlace ante otras instituciones para el fortalecimiento individual y colectivo.

Correspondió al director de Radio UNAM, Benito Taibo Mahojo, en su calidad de presidente saliente, tomar protesta a la nueva mesa directiva, que se integró por Gutiérrez Mendoza;  Georgina Tapia Mejía, del Instituto Politécnico Nacional, como Secretaria General; Alejandro Cárdenas López, de la Universidad Iberoamericana, vicepresidente de Coproducciones; Verónica Rodríguez Sanmiguel, de la Universidad de Colima, vicepresidente de Investigación y Actividades Académicas; y Ulises Brito Aguilar, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la vicepresidencia de Difusión.

La nueva mesa directiva se comprometió a consolidar el trabajo desarrollado hasta el momento y construir nuevos canales de discusión sobre temáticas primordiales y emergentes para el tratamiento oportuno en sus medios, y ser portavoces de temáticas como los derechos humanos, el respeto a la diversidad y los derechos culturales de las audiencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here