Relevo en facultades universitarias . En julio habrá nuevos titulares de Química y Psicología

0
95

Las facultades de Química y Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) tendrán a partir de julio a nuevos directivos, conforme los nombramientos aprobados durante sesión extraordinaria del Décimo Noveno Consejo Universitario.

Para el periodo del 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2025, se designó como director de la Facultad de Psicología a Jesús Esteban Sosa Chan, quien es psicoterapeuta y profesor de tiempo completo en el plantel, además, fue secretario académico, coordinador del departamento de educación continua, del área de psicología laboral y secretario administrativo.

Asimismo, del 12 de julio de 2021 al 11 de julio de 2025 la Facultad de Química estará a cargo de Amílcar Ramsés Aguilar González, profesor de carrera que ha participado en diversos cursos, educación continua y en la elaboración de varios programas del plan de estudios de Químico Farmacéutico Biólogo, además de que fue secretario administrativo del plantel.

En otro punto de la orden del día, el Consejo Universitario aceptó la donación de la empresa “Soluciones en Imagen y Soporte de Vida” de un equipo seminuevo de diagnóstico por imagen ultrasonográfica, que será destinado a la Unidad Universitaria de Rehabilitación de la Facultad de Medicina.

Esta donación contribuirá a la formación de las y los estudiantes de la Licenciatura en Rehabilitación en la disciplina de imagenología de tejidos blandos.

Para finalizar, se aprobó la propuesta para desafectar una fracción del tablaje número 18,468 de la localidad de Cholul, municipio de Mérida, ya que ha dejado de ser utilizable para los servicios propios de la Universidad.

Con lo anterior, se busca cumplir el objetivo de construir locales comerciales, con lo cual se propiciará la creación de establecimientos que acerquen servicios o productos al interior del Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades, al mismo tiempo que su renta permita ingresos para la Universidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here