Rinde protesta nuevo director de la Facultad de Psicología -Jesús Esteban Sosa Chan estará al frente hasta junio de 2025

0
68

Generar esquemas de Internacionalización para la Licenciatura en Psicología, Maestría y Doctorado en Psicología Aplicada, convenios con instituciones de educación superior de alto prestigio y reconocimiento internacional para la doble titulación, así como la apertura de la Clínica de Diagnóstico Neuropsicológico, fueron las propuestas que presentó el nuevo director de la Facultad de Psicología, Jesús Esteban Sosa Chan.

En ceremonia virtual, ante el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams; la secretaria general, Celia Rosado Avilés; y el abogado general, Renán Solís Sánchez, el nuevo directivo rindió protesta para el periodo comprendido del 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2025.

En su mensaje, Sosa Chan resaltó que esta facultad se ha preocupado y ocupado por formar estudiantes de manera integral, brindándoles las herramientas disciplinares, pero también con una formación que les permita desempeñarse como profesionales que tengan competencias para la vida.

“Nuestro proyecto representa un gran reto y lo más importante es asumirlo cuidando el equilibrio entre la consecución de las metas y objetivos y la calidad de vida en el trabajo”, añadió.

Para llevar a cabo todo lo anterior, el nuevo director de la facultad dio a conocer que al frente de las secretarías Académica y Administrativa, así como en la Unidad de Posgrado e Investigación estarán: Teresita Campo Marín, Rosana Cuevas Herrera, Reyna Faride Peña Castillo, respectivamente.

Reiteró que entre sus planes prioritarios se encuentra el asegurar la pertinencia y calidad de los planes y programas de estudios, es decir, un proceso de mejora continua y permanente.

“Para lograrlo tiene que estar articulada la comunidad universitaria, profesores, estudiantes, así como el personal académico y manual”, señaló.

Por su parte, el rector Williams destacó que la Facultad ha tenido importantes logros entre los destacó el ingreso del Doctorado en Psicología Aplicada al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, lo que significa que ha cumplido los más altos estándares de calidad durante su proceso de evaluación.

“Este Doctorado es el primero en su tipo en el Sureste del país, y desde su creación en 2019 ha buscado formar profesionales que den respuesta a problemas educativos, clínicos, de la salud e intervención psicológica, así como generar acciones pertinentes, innovadoras y efectivas”, apuntó.

Lo que respecta a la planta docente, indicó que han alcanzado el máximo grado, impactando en el conocimiento impartido en las aulas y en las experiencias de investigación de estudiantes en formación.

En ese sentido, dijo que la Facultad de Psicología de la UADY goza de reconocimiento nacional, por las acreditaciones en sus programas de estudios.

“Detrás de estos indicadores, sin duda, está una gran comunidad de profesores entregados en lo que hacen y que son el pilar que sostiene los logros académicos”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here