Se otorgarán certificados para la compra de bicicletas, con el objetivo de fomentar el desplazamiento dentro de Mérida

0
216

Como parte del respaldo que brinda el Gobernador Mauricio Vila Dosal al impulso a una movilidad segura y sustentable, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) ofrecerá apoyos económicos para la compra de bicicletas en el municipio de Mérida dentro del programa Impulso a la Movilidad Sostenible, para fomentar el desplazamiento hacia las actividades económicas dentro de una cultura de sostenibilidad.

 

 

Al respecto, el titular del IYEM, Antonio González Blanco, destacó que la iniciativa es promovida por Vila Dosal y podrán acceder a ella las personas que laboren en establecimientos de la capital.

 

 

 

Detalló que el esquema entregará un certificado de canje equivalente a 800 pesos para adquirir una bicicleta, el cual deberá ser presentado en los establecimientos autorizados como máximo treinta días naturales posteriores a la fecha de su recepción.

 

 

 

“Este programa es un subsidio de 50 por ciento del costo de más de 20 modelos autorizados para el adecuado desarrollo de actividades económicas y de traslado del beneficiario, es decir, el Gobierno del Estado absorbe la mitad del costo y el beneficiario o la unidad económica, será el encargado de otorgar la otra parte”, dijo.

 

 

 

El funcionario detalló que se dispondrá de ventanillas de atención en las sucursales de las empresas distribuidoras para que la ciudadanía obtenga información y pueda hacer el trámite. También se podrá realizarlo a través del correo impulsomovilidad@yucatan.gob.mx o en las instalaciones del IYEM, agregó.

 

 

 

“Con este programa impulsado por el Gobernador Mauricio Vila, queremos que quienes participen en esta convocatoria puedan acceder fácilmente y a un bajo costo a un medio de transporte sostenible, así como visualizar el beneficio de la implementación de las nuevas formas de movilidad urbana que impacta de manera positiva en la economía y salud de los ciudadanos”, indicó.

 

 

 

La convocatoria estará abierta hasta el día 5 de abril en los módulos de las oficinas de la dependencia, así como las sucursales de Bicimotos, en la García Ginerés y el barrio de Santiago, y las de Bicimaya, en la calle 65, calle 69, calle 58 y oriente. Para más información, las bases y reglas de operación, se puede consultar el sitio https://iyem.yucatan.gob.mx.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here