Servicios de salud más cerca de la gente: Ramírez Marín

0
126
* La Fundación Wilma Marín se une con la Fundación Amigos de tus Ojos para brindar atención oftalmológica
* Ramírez Marín participará con dos cirugías de cataratas al mes para personas de escasos recursos.
La fundación ‘Amigos de tus Ojos’ en alianza con la clínica Wilma Marín logrará que las personas de escasos recursos tengan acceso a consultas de especialidad en oftalmología.
El senador Jorge Carlos Ramírez Marín atestiguó la firma de un acuerdo de colaboración entre las organizaciones sin fines de lucro, por el que se canalizará a los pacientes que acudan a la clínica y requieran la atención de especialistas en oftalmología que integran la Fundación Amigos de tus ojos.
“Creo sinceramente en esto: Se puede dar calidad, no hay ninguna razón para no hacerlo. Basta decir que en Yucatán más del 40 por ciento no cuenta con ningún tipo de cobertura de seguro médico, por lo que este es un espacio donde las personas puedan atender su bien más preciado; la salud”, aseguró Ramírez Marín.
La clínica Wilma Marín otorgará un subsidio para que sus pacientes sean remitidos con los especialistas de la fundación ‘Amigos de tus Ojos’, accediendo así a la atención de médicos a precios accesibles.
Otra de las labores que realizan en ‘Amigos de tus Ojos’, es brindar acceso a cirugías oculares con un costo de hasta 60 por ciento debajo del mercado.
“Algunas personas que requieren de este servicio para recuperar la visión y calidad de vida no cuentan con los recursos suficientes para erogar este pago”, aseguró Lorena Escalante Pérez, presidenta de la fundación Amigos de tus Ojos A.C.
Es por ello que, producto de la gestión ante empresarios yucatecos comprometidos con la salud de los ciudadanos, Ramírez Marín, donará mensualmente dos cirugías para personas de escasos recursos.
Lorena Escalante Pérez agradeció la suma de esfuerzos entre ambas organizaciones y las gestiones de Ramírez Marín en pro de la salud de los yucatecos.
Ramírez Marín aseguró que estas acciones demuestran “que las cosas si se pueden hacer, con la suma de voluntades, trabajando para un mismo objetivo”, especialmente en el contexto actual, donde las personas requieren tener acceso a servicios médicos de calidad que no comprometan su economía.
En la firma de convenio, también participó, el administrador de la fundación ‘Amigos de tus Ojos’, Luis Correa Ortiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here