Sin contratiempos, inicia vacunación contra Coronavirus para personas de 30 a 39 años, en Tizimín y Umán

0
132

En una nueva jornada que transcurrió de manera ágil y ordenada, inició este lunes la aplicación únicamente de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Coronavirus, para personas de 30 a 39 años de edad, en Tizimín y Umán.


Desde las 8:00 de la mañana, habitantes de ese rango de edad acudieron a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tizimín, donde se estableció el módulo para la administración de la dosis, proceso en el que Yucatán continúa avanzando a buen ritmo.


De manera paralela, la unidad ubicada en el Gimnasio Polifuncional de Umán, también inició la jornada de vacunación contra Coronavirus para personas de 30 a 39 años, misma que, al igual que en Tizimín, estará a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría del Bienestar.

Con certificado impreso en la mano, como constancia de que recibió la primera dosis, Beatriz Alférez Cetz acudió desde muy temprano por su segunda vacuna, que esperaba desde hace días, pues era la única en su familia que faltaba por completar su esquema.

“Es una tranquilidad para mí y para mi familia; mis padres ya son muy mayores y, como sea, es una preocupación que ellos se puedan contagiar por alguno de nosotros, porque, aunque ellos también ya están vacunados, eso no quiere decir que no se puedan contagiar, y es nuestra responsabilidad cuidar de ellos”, aseguró.

Tras superar el Coronavirus, Luis Fernando Panti Aké recibió más que entusiasmado su segunda dosis y aseguró que la vacuna representa una dosis de vida extra para él, para su esposa e hijos.

“Es muy importante la vacuna, háganlo por su familia y, lo más importante, hay que seguirnos cuidando”, externó.

Es indispensable que las personas que acudan al módulo de vacunación presenten su certificado impreso de haber recibido la primera dosis, el cual se puede obtener en la página cvcovid.salud.gob.mx.

Este documento será el único válido y no se aceptará las hojas que se empleó para la aplicación anterior. Solamente se dará atención a quienes cumplan estos requisitos, por lo que se invita a abstenerse de acudir si no se tienen, para evitar aglomeraciones.

Es importante mencionar que se aplicará las vacunas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada, por medio de las plataformas del Gobierno federal, que tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta jornada, así como personal del Gobierno del Estado, que también estará apoyando con estas tareas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here