Supera sus expectativas la Feria Universitaria de Profesiones.UADY

0
45

Con una asistencia superior a los 20,000 estudiantes de educación media superior de Mérida, así como de otros estados, la Feria Universitaria de Profesiones cumplió con todas las expectativas, manifestó Carlos Estrada Pinto, Director General de Desarrollo Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Destacó que durante tres días intensivos hubo presencia y participación de 52 instituciones de educación superior, públicas y privadas del estado y de otras entidades federativas como Puebla y Jalisco, que en conjunto promovieron una oferta de más de 400 programas de licenciatura.

Un punto importante de la Feria fue la respuesta de los orientadores vocacionales y de padres de familia que asistieron a talleres cuyo objetivo fue brindar herramientas para apoyar a los jóvenes en la toma de sus decisiones.

En esta sexta edición y como en años pasados los programas educativos con mayor demanda fueron Medicina, Derecho, Contaduría y Arquitectura.

En cuanto al módulo de registro en línea para el proceso de selección para el ingreso a la UADY,  también hubo una importante participación de jóvenes que realizaron el trámite que los llevará a sustentar el examen buscando un lugar en los programas de licenciatura de la UADY.

Cabe resaltar que los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer tanto los programas educativos de la UADY como de otras instituciones como la UVM, Universidad Modelo, el Instituto Universitario de Puebla; la Universidad Autónoma de Guadalajara; la Universidad Nacional Autónoma de México; la Universidad de Valladolid, por mencionar algunos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here