Titular de SEGOB Olga Sánchez Cordero y Conago encabezada por Vila Dosal analizan semáforo de riesgo epidemiológico para la reapertura de actividades

0
275

La secretaria de GobernaciónOlga Sánchez Cordero y los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), analizan esta mañana el semáforo de riesgo epidemiológico para la reapertura de actividades tras el término de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quienes encabezan la Comisión, expondrán las inquietudes de los mandatarios estatales sobre la metodología utilizada por el gobierno federal para el diseño y definición del semáforo de riesgo.

Al menos 15 gobernadores han confirmado su participación en esta reunión en la que también estarán presentes los titulares de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE e Insabi.

Buscan aclarar indicadores

Los mandatarios estatales buscan que las autoridades federales aclaren cuáles son los indicadores que se toman en cuenta y que serán manejados durante la aplicación el semáforo de riesgo en la reapertura de actividades que inicia la próxima semana. 

También pondrán sobre la mesa la aplicación de pruebas rápidas de detección del COVID-19 para ubicar ubicar brotes y romper cadenas de contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here