UADY actua en caso de acoso sexual contra alumna de Medicina .Denuncia ante Fiscalia

0
132

 

 

La UADY hizo llegar a los medios de comunicacion  el posicionamiento ante los hechos que hiciera publico una de sus pasante de medicina en el escenario de su servicio  social en un Centro de rehabilitacion :

A la comunidad universitaria y la sociedad en general:

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), ante el caso expuesto en redes sociales sobre la situación de índole sexual que refiere haber vivido una alumna de esta institución, cuando realizó sus prácticas profesionales en el período enero-junio 2019, manifiesta lo siguiente:

1. Se ha establecido como política institucional la “cero tolerancia” a toda expresión de violencia de género, tanto entre quienes integran la comunidad universitaria como de las personas que son prestadoras de servicios a la institución o que participan en escenarios reales de aprendizaje para el alumnado.

2. El proyecto de servicio social que presentó “Arca de Noé, alcohólicos y drogadictos en rehabilitación A.C.”, fue cancelado de manera expedita por parte de la Universidad.

3. A partir del semestre en que tuvo conocimiento de lo ocurrido a su alumna, hoy ya egresada, la Facultad de Medicina de la UADY reubicó a la joven para que desarrollara en otro lugar sus prácticas; asimismo, esta dependencia universitaria dejó de considerar a esa asociación civil como entidad receptora.

4. Con el propósito de esclarecer este asunto y que se investiguen los hechos ocurridos en la mencionada asociación civil, la Universidad Autónoma de Yucatán presentará este día la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

La Universidad Autónoma de Yucatán seguirá trabajando para construir una cultura de prevención y denuncia contra la violencia de género, discriminación, hostigamiento, acoso y abuso sexuales, a la vez que continuará promoviendo entre sus estudiantes y egresados que sean agentes de cambio eficaces en nuestra sociedad.

“Luz, Ciencia y Verdad” 

Universidad Autónoma de Yucatán 

Mérida, Yucatán, a 30 de marzo de 2021 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here