UADY inaugura clínica que ofrece servicios médicos a costos accesibles

0
43

Centrado en el paciente y con un firme compromiso por la ciencia y el humanismo, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) inauguró la “Clínica de Atención y Diagnóstico Médico” de la Facultad de Medicina, en la que se ofrecerán servicios de salud a costos accesibles al público en general.

La clínica brindará consulta de medicina familiar y especialidades médicas a más de 700 personas al mes. Además, opera con equipo especializado para realizar pruebas de esfuerzo, electrocardiogramas, electroencefalogramas, monitoreo ambulatorio de la presión arterial, más de 15 diferentes estudios de ultrasonido y más de 60 diferentes estudios de laboratorio, los cuales se realizan con el respaldo del Laboratorio de Análisis Clínicos de la Facultad de Medicina y por profesionales de la salud altamente calificados.

Durante la inauguración el Dr. Carlos Castro Sansores, Director de la Facultad de Medicina mencionó que la Responsabilidad Social de la Universidad motiva a devolver a la sociedad algo de lo mucho que reciben de ella, “por lo que la apertura de la clínica brinda una gran satisfacción de saber que se está trabajando en la construcción de algo que beneficiará a otros”.

“La Universidad tiene como objetivo, entre sus funciones sustantivas, el brindar un servicio a la comunidad. Nosotros como institución pública estamos conscientes de que, como parte de nuestra Responsabilidad Universitaria, tenemos que devolverle algo a la sociedad, ese algo es poder brindarles servicios de calidad para la salud”, enfatizó.

Destacó que en corto plazo se pretende que se convierta en un escenario real de aprendizaje, en donde los estudiantes de medicina podrán trabajar de la mano con los especialistas y aprender directamente de ellos y los pacientes.

Por su parte, el Dr. Luis Fernando Herrera Sánchez, Responsable de la Clínica, mencionó que el modelo de gestión que se aplicará estará sustentado en pilares esenciales como lo son la docencia en escenarios reales, la asistencia y la investigación.

La Clínica se encuentra en la avenida Itzáes entre la calle 59A y 86, colonia centro, frente a la Facultad de Medicina de la UADY. El horario de servicio será de 9:00 a 13:00 horas. Los interesados en acudir deberán agendar sus citas previamente al 9233260 o 9240554 ext. 36202.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here