UADY valoriza las capacidades del adulto mayor . Programa Universidad de los Mayores, exitosa iniciativa

0
53

 Sentirse útil, integrado a la comunidad y con capacidad de adquirir y compartir conocimientos, fue lo que animó al profesor Carlos Viera Castro, jubilado de la Facultad Educación de esta casa de estudios, para inscribirse y tomar el curso de “Cultura y artes populares chinas” que se impartió en el Instituto Confucio como parte de los talleres del Programa Universidad de los Mayores de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

“Agradezco a la Universidad el haber tomado en consideración a esta parte de la sociedad, que somos los adultos mayores, porque aún somos muchos los que tenemos energía y ganas de aprender, abrir estos espacios para atendernos y brindarnos un tiempo, es de aplaudir”, afirmó.

La Universidad de los Mayores es una iniciativa que tiene como objetivo generar espacios de vinculación participativa universidad – comunidad que contribuyan a la reflexión y la valorización de las capacidades propias del adulto mayor, en el marco de la promoción de la ciudadanía.

Entre sus prioridades está la atención de necesidades e intereses de formación del adulto mayor para coadyuvar a la mejora de su calidad de vida y cumpliendo con su responsabilidad social, esta casa de estudios ha puesto en marcha esta iniciativa.

Lina Ayora Galera, maestra jubilada del al SEP, invitó al público en general a sumarse a este programa, “es una gran oportunidad de aprender, no tengan miedo, inscríbanse a la Universidad de los Mayores, es de mucho provecho, y no se van a arrepentir”.

Platicó que aprendió demasiadas cosas y que en esta etapa de su vida, lo que necesita es actividades para sentirse útil.

Vale la pena recordar que la segunda edición fue un gran éxito al incrementar en un 50% los cursos y talleres ofertados, sumándose las facultades de Arquitectura, Medicina Veterinaria y Zootecnia, el Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”, Unidad Biomédicas y el Instituto Confucio, para atender la demanda de más de 200 personas que integró esa edición.

Por su parte, Gladys Julieta Guerrero Walker, responsable de este programa, anunció que en próximos días, se dará a conocer la tercera convocatoria, que en esta ocasión se caracteriza por impartir 30 cursos y talleres orientados al área de las nuevas tecnologías, nutrición, aplicaciones para smartphone, word básico, teatro, fotografía inicial, vigencia, vigor y aportes de los saberes mayas al mundo, fitness acuático, y cómo usar la tecnología en la vida cotidiana, entre otros.

Los interesados podrán elegir cualquier taller de su interés, podrán participar personas a partir de 55 años, se entregará una constancia de participación por cada taller.

Para mayor información se podrá escribir un correo a la dirección: universidadmayores@correo.uady.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here