Unidad movil del IFETEL en Yucatan .Alfabetizacion mediatica y talleres

0
84

El municipio de Progreso tendrá la visita de la Unidad Móvil del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), misma que ha recorrido varias zonas de la república y que en esta ocasión estará en el puerto para brindar a niños y jóvenes talleres sobre alfabetización mediática desde una perspectiva dinámica y divertida.

Dicha unidad, ubicada en el estacionamiento del Palacio Municipal, será visitada por alumnos de varias escuelas de Progreso para que participen en los talleres lúdicos y programas interactivos a fin de que aprendan sobre géneros radiofónicos y televisivos, clasificación de la programación, publicidad en televisión y sobre algunos derechos como usuarios de telecomunicación, explicó la Coordinadora de Educación en el municipio, Susana Mireya Campos, quien precisó que esta mañana las primeras escuelas en participar fueron “Maniobras Marítimas”, “Vicente Guerrero” y “Salvador Alvarado”.

Durante la presencia de los alumnos, también estuvo el alcalde José Isabel Cortés Góngora, quien los exhortó a aprovechar de estos espacios para conocer más y de igual modo a compartir lo aprendido en casa, para contribuir al objetivo de esta unidad que es la de formar usuarios más responsables y audiencias más activas.

La unidad está equipada con un estudio de televisión, una cabina de radio y un cómodo auditorio con capacidad para 20 personas, y fue diseñada para dar acceso a quienes tengan alguna discapacidad motriz o sensorial. En tres años recorrerá la Ciudad de México y diferentes ciudades de todos los estados de la república. Grupos escolares previamente convenidos podrán visitar la Unidad Móvil IFT de lunes a viernes de 9 a 7 de la tarde, sin embargo, en el caso de Progreso, dicho cupo ya está completo.

Cabe mencionar que esta unidad dispone de una ventanilla de atención con la plataforma “Soy Usuario” para los adultos que quieran registrar una inconformidad por fallas en sus servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here