Verónica Camino Fajart se suma a bancada de Morena.El verde ecologista lo califica de gandallismo

0
128

La senadora Verónica Noemí Camino Farjat, se sumó este lunes a la bancada de Morena, y se dió de baja en el grupo parlamentario de del PVEM. La legisladora por Yucatán, llegó al Senado en 2018 postulada por la coalición Todos por México, integrada por el PRI y los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza.

En sus redes sociales la senadora  señalo que «no era sano» continuar con el partido verde añadiendo  que lo mejor esta por venir. Duerman tranquilos que no voy por la alcaldia de merida  asegura.

La bancada del Partido Verde que coordina Manuel Velasco, al conocer la renuncia de Camino Farjat en las filas del PVEM reaccionó a lo que calificó “gandallismo” de Morena y advirtió que esta situación pone al borde del rompimiento la alianza que ambos partidos tienen en la Cámara Alta.

Las y los senadores verde ecologistas manifestaron que es inaceptable que Morena pida con una mano el apoyo del PVEM para la aprobación de reformas; mientras que con la otra, le roba senadoras violentando así el acuerdo político de respeto mutuo, que hasta ahora los ha unido.

PVEM en el Senado reiteró que con esta acción, quedaría lastimada la confianza para seguir caminando juntos. Aseveró que no será debilitando a los aliados, como Morena logrará la transformación del país.

El coordinador  del PVEM, Velasco, hizo un llamado enérgico a que prevalezca la cordura y la madurez política, para evitar que los intereses electorales, particulares o de grupo terminen por imponerse sobre el trabajo legislativo, en el que debe imperar el interés de todas y todos los mexicanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here