Yucatecos entre 50 y 59 años de edad comienzan a recibir la segunda dosis contra el Coronavirus

0
135
Progreso, Yucatán, 14 de junio de 2021.- Personas de 50 a 59 años de edad de los municipios de Kanasín, Progreso, Tizimín y Valladolid, comenzaron a recibir la segunda vacuna contra el Coronavirus, con lo que completan su esquema de vacunación para proteger su salud ante la pandemia.
La primera jornada de esta nueva etapa de vacunación arrancó a buen ritmo y con buena afluencia en los módulos de vacunación habilitados en los 4 municipios del interior del estado en los que se están administrando dosis de la farmacéutica Pfizer.
Cabe recordar que en Mérida continúa la vacunación a personas de 40 a 49 años, proceso en el que en la jornada de ayer domingo, informó la SSY, se administraron 13,638 primeras vacunas de AstraZeneca a este sector de la población y mujeres embarazadas, de las cuales 960, fueron administradas en la ESAY; 1,320 en Villa Palmira; 859 en el local de la Canaco Servytur; 795 en la Base Aérea número 8, 1,120 en el Instituto Tecnológico de Mérida; 5,390 en el Siglo XXI; 2,495 en la Unidad Deportiva Kukulcán; y 699 en el 11 Batallón, detalló la dependencia estatal.
En Progreso, se habilitó un macrocentro para la aplicación de la segunda dosis a personas de 50 a 59 años, en la escuela Secundaria «Carlos Marx», donde se acondicionaron distintos módulos en los salones para llevar a cabo la vacunación de hasta más de 100 personas simultáneamente respetando los protocolos sanitarios.
En estas labores está participando personal de la Secretaría de Marina (Semar), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), así como del Gobierno del Estado coadyuva en los trabajos.
En este punto de vacunación se encontraba Leonardo Sánchez Chi, de 58 años de edad, quien tras recibir la dosis con la que concluye su esquema de vacunación, podrá ejercer su trabajo como pescador, protegido y tranquilo.
«Qué bueno que tenemos la oportunidad de aplicarnos la vacuna, pues justamente vamos a viajar para pescar y por las condiciones en las que trabajamos, para nosotros es muy importante estar vacunados», compartió el trabajador.
Sánchez Chi resaltó que la vacunación en el estado ha avanzado muy rápido, y se siente afortunado de estar protegido más pronto de lo que esperaba.
«Los de 50 a 59 años ya estamos por estar vacunados completamente y eso es muy bueno, vemos aquí una buena afluencia y organización, además de que el trato del personal ha sido muy bueno», indicó.
En tanto, la vacunación en el municipio de Tizimín, se desarrolla en el Instituto Tecnológico; en Valladolid, los módulos de vacunación están ubicados en la Escuela Secundaria «Antonio Mediz Bolio» y la Unidad Deportiva «El Águila»; y en Kanasín, se lleva a cabo este proceso en los Centros de Salud de la SSY ubicados en el centro del municipio y en la colonia San José, así como en la Unidad Médica Familiar del IMSS.
En el Centro de Salud de Kanasín, Marcelina Can Estrada de 50 años de edad, pasó por las áreas de recepción de documentos, Triage, valoración de signos vitales, vacunación y observación.
«Estoy muy contenta de recibir esta protección con la segunda vacuna y le agradecemos mucho al Gobernador por el empeño que ha tenido y logrado que hoy estemos vacunados», indicó la mujer.
Marcelina asegura está vacuna es una inyección de vida. «La mayoría de mi familia se dedica a la enfermería, por lo que esta inyección representa para mi vida una dosis que
me permitirá más años», finalizó.
La SSY recomienda a la población de este rango de edad de los 4 municipios, acudir a recibir su vacuna de acuerdo con la fecha y hora de su cita, sin embargo, en caso de no recibir la confirmación de su cita, podrán acudir al módulo para que se les aplique la dosis. Se estima que este proceso concluya a más tardar, el viernes 18 de junio en las 4 demarcaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here