Agentes fronterizos ayudan a mexicano lesionado que intentaba cruzar ilegalmente a EU

0
27

Un hombre que intentaba cruzar a los Estados Unidos desde México recibió ayuda de parte de agentes de la Patrulla Fronteriza en California después de haberse lastimado en una aparente caída desde una valla
Los agentes fronterizos fueron contactados por el Departamento de Bomberos de Tijuana la madrugada del martes cuando un hombre se lesionó el tobillo en una caída a unas ocho millas al este del Puerto de Entrada de Otay Mesa, informó el San Diego Union-Tribune .

El departamento de bomberos mexicano solicitó asistencia porque el accidentado terreno en el área les impidió llegar al hombre no identificado de 41 años.

Al llegar, los agentes estadounidenses encontraron al hombre inmediatamente al sur de la cerca fronteriza, a unos 400 metros al norte del límite internacional con México. Él estaba sufriendo de un aparente tobillo roto.

Funcionarios dijeron que los agentes abrieron una puerta de mantenimiento cerca para alcanzarlo.

El hombre fue llevado por agentes al pie del oeste de la montaña Otay, a unos ocho kilómetros al oeste de donde cayó, donde lo esperaba una ambulancia. Fue llevado a un hospital de los EU Para recibir tratamiento.

TE PUEDE INTERESAR
Mueren dos personas huyendo de la patrulla fronteriza en Nuevo México
Un portavoz de la Patrulla Fronteriza le dijo al Union Tribune que el hombre enfrentaría un proceso de deportación luego de que su lesión haya sido tratada.

“Nuestro trabajo es hacer cumplir las leyes de los Estados Unidos, pero la preservación de la vida siempre es una prioridad”, dijo en un comunicado el jefe de la patrulla del sector de San Diego, Rodney Scott. “Con las inclemencias del tiempo acercándose a esta área, se evitó una posible tragedia debido a la respuesta rápida de nuestros agentes y la preocupación por los demás”.

Con información de Lucia I. Suarez Sang, Fox News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here