“Así sean de Marte” vamos a regresar a los migrantes, advierte INM

0
112

 La repatriación de más de tres centenares de ciudadanos de la India la semana pasada “es un aviso para toda la migración transcontinental de que así sean de Marte, ¡los vamos a mandar hasta la India, hasta Camerún, hasta el África!”, advirtió el comisionado nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez.

Hacer esas operaciones tiene un costo “muy alto”, indicó el funcionario.

Y añadió: “pero el costo político y el costo de tenerlos en nuestro país, con con el problema con Estados Unidos y el problema con la migración en el sur, no es posible mantenerlos aquí…”.

Luego se refirió a los “compañeros o humanos de la raza negra”, los viajeros africanos que provocan violencia en las estaciones migratorias y que con esa actitud “lo único que hacen ante el colectivo nacional es cerrar las puertas, es concientizar y sembrar xenofobia en el pueblo de México”.

Durante la inauguración de una exposición fotográfica a propósito del 26o aniversario del establecimiento del Instituto Nacional de Migración (INM), Garduño Yáñez no disimuló su molestia con los “compañeros hombres africanos” y las que llamó sus “conductas violentas”.

De entrada dijo que con esas reacciones de agresión hacia los elementos del INM y de la policía, los uniformados están siendo “rehenes” en su propio país de ese tipo de migración, que eso no ayuda a los viajeros de otras nacionalidades porque sólo se cierran las puertas.

“Eso es lo que han ganado, lo que han sembrado estos compañeros hombres africanos con esas conductas violentas que han tenido. Ellos dicen que no pueden regresar porque están huyendo de la violencia. Pero si los vemos nosotros que están generando la violencia, que tienen conductas violentas. Huyen de la violencia pero sí vienen a sembrar violencia en contra de las autoridades migratorias y contra las autoridades de las policías estatales, federales y municipales”, aseguró.

Y luego reiteró al personal de Migración: “tenemos que estar muy atentos”.

La jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here