Migración enfrenta a los sacerdotes Pedro Pantoja y Alejandro Solalinde

0
311

El activista y sacerdote católico, Pedro Pantoja, aseguró que en la frontera sur ya lograron pasar mil migrantes y espera que a Saltillo lleguen 500 en los próximos días.

Sobre las declaraciones del sacerdote Alejandro Solalinde, en las que menciona que las caravanas son un instrumento político, Pantoja aseguró que la migración es un fenómeno que lleva cientos de años y está relacionada con la miseria de los países de origen.

“Yo me refiero a la caravanas y no a Solalinde [aclaró]. Él tiene toda la libertad para expresar. Yo siempre he dicho que nos son cuatro o cinco caravanas, sino es todo un éxodo permanente e histórico”, señaló.

CRITICA MALTRATO DE LA 4T

Añadió que no está de acuerdo con el trato que se les está dando a los migrantes y aseguró que en los próximos días llegarán a la Casa del Migrante 500 de los mil que han pasado en los días anteriores.

“No estoy de acuerdo con el trato que les han dado. Van a llegar 500 con nosotros. Tenemos las puertas abiertas. Tenemos que entender Centroamérica llena de hambre y desempleo. Podemos recibir a todo eso. Siempre que haya una mujer con sus niños frente a la frontera, debe de ser recibida”, mencionó el sacerdote.

Señaló que no hay fecha exacta para la llegada.

GUARDIA NACIONAL SE DEDICA A CONTENER NO A AGREDIR: SOLALINDE

Con referencia a las maniobras de la Guardia Nacional en la frontera con los países de Centroamérica, el padre Alejandro Solalinde Guerra, director del albergue Hermanos en el Camino, aseguró que las caravanas de centroamericanos que han llegado a México no son espontáneas y están siendo utilizadas políticamente.

Solalinde, quien se ha caracterizado por defender a los migrantes, también aseguró que la Guardia Nacional (GN): “no ha sido represora, sino contensora (sic)”. Aceptó que “no está hecha para los migrantes, sino para asegurar la vida interior de México”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here