Tragedia; mueren ahogados tres niños migrantes en el intento de su familia de cruzar a Estados Unidos

0
45

Una familia centroamericana arriesgó su vida intentando cruzar a Estados Unidos por la frontera coahuilense: el resultado fue una tragedia que habría acabado con la vida de tres niños, de 10 meses, 6 y 7 años, además de un adulto; estos últimos la noche de ayer aún eran buscados por los cuerpos de rescate.

Las víctimas formaban parte de un grupo de nueve migrantes que cayó alrío Bravo después de que la balsa que estaban usando para cruzar se volcó el miércoles por la noche. “Con lo que estamos tratando ahora es una tragedia sin sentido”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector Del Rio, Raul L. Ortiz.

Informó que el miércoles aproximadamente a las 9:45 de la noche, agentes de la Patrulla Fronteriza adscritos a la Estación Sur de Eagle Passdetuvieron a un hombre por ingresar ilegalmente a Estados Unidos. Tras su aprehensión, les dijo a los agentes que formaba parte de un grupo de nueve personas que intentaba cruzar el río Bravo en una balsa de hule, pero esta volcó.

Los ocupantes, entre los que se encontraba su esposa, dos hijos, de 10 meses, 6 años, y un sobrino de 7, fueron arrastrados por la corriente.

El incidente tuvo lugar en Del Rio, ciudad separada solo por el río Bravo del municipio coahuilense de Ciudad Acuña. Los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos han estado haciendo todo lo posible para prevenir incidentes como este. Y, sin embargo, los contrabandistas insensatos continúan poniendo en peligro las vidas de los migrantes para obtener ganancias financieras”

Esto provocó una operación de búsqueda en el área. Los gritos provenientes del río alertaron a los agentes hacia la orilla donde dos personas, una mujer y un niño, estaban en apuros luchando por mantenerse a flote. Un agente saltó al río y rescató con éxito a las dos personas que luego identificaron como la esposa y el hijo del hombre que hizo el informe inicial.

Un hombre y su hijo menor fueron encontrados poco tiempo después en la orilla estadounidense del río.Lamentablemente, el niño de 10 meses fue encontrado muerto varios kilómetros río abajo.

La Patrulla Fronteriza, el Grupo Beta de protección a migrantes y más cuerpos de rescate, buscaron sin éxito durante el jueves a un hombre y dos niños de 6 y 7 años.

(Con información de Josué Rodríguez y Agencias)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here