El cese de Alemán, “un respaldo a la democracia y la seguridad…”,

0
399

El tema de Ricardo Alemán brincó en la charla con Yeidckol Polevnsky. La presidenta Nacional de Morena se declaró sorprendida y satisfecha por la rapidez con la que reaccionaron Televisa y Canal Once.
Cesaron en forma fulminante al controvertido columnista, acusado de llamar al homicidio de Andrés Manuel López Obrador, cosa que él niega categóricamente.
A la dirigente de Morena le llamó, particularmente, la atención lo de la televisora estatal que dirige Jimena Saldaña. “Es el gobierno, es el PRI y no validaron esas cosas”, se congratuló.
Polevnsky no dudó en aplaudir la reacción de Televisa y de Canal Once. “Es un importante respaldo a la democracia y a la seguridad”, subrayó.
Está convencida de que fue “muy irresponsable” que Alemán se haya prestado como bocina de un mensaje que, abiertamente, llamaba al homicidio del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.
Le preguntamos si no le parecía excesivo que lo corrieran por dos palabras que agregó a un tuit de otra persona.
Ésta fue su respuesta:
“Van sesenta y pico de candidatos asesinados. No puedes caer en ese tipo de fobias. Le podemos caer mal, muy mal, pero no puede ser instrumento para llamar a acciones de ese tamaño”.
El tuit de Alemán produjo un fuerte rechazo. Se creó, incluso, un hashtag: #NoAlPeriodismoSicario.
También hay defensores que se preguntan por qué no se aplicó el mismo criterio cuando Paco Ignacio Taibo II llamó a llevar al Cerro de las Campañas a los “herejes” de Morena o al mensaje de Denise Dresser en el que buscaba un “piloto suicida” que volara el avión presidencial.
Sus defensores se preguntan también ¿dónde quedó la libertad de expresión?
¿Qué dice la Constitución al respecto?
“Artículo 6°.- La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público”.
¿Hubo daño a la moral a los derechos de terceros o provocó algún delito? Júzguelo uste

Francisco Garfias

 

Más información: http://bit.ly/2rucnZC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here