Estadísticas delictivas en Yucatán enero-mayo 2019”

0
38

Estadísticas delictivas en Yucatán enero-mayo 2019” el cual muestra las estadísticas oficiales de la incidencia delictiva a nivel federal, estatal y municipal. Esta información se obtiene a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los resultados más relevantes para el estado de Yucatán, son los siguientes:

· De enero a mayo de 2019, se registraron 14 homicidios dolosos, lo que representó una tasa de 0.63 por cada cien mil habitantes, por lo que Yucatán es la entidad con menor tasaa nivel nacional.

· Yucatán es la entidad con la menor tasa de robo de vehículos a nivel nacional, periodo en el que se registró una tasa de 5.17 robos de vehículos por cada cien mil habitantes.

· Durante enero a mayo de 2019, en Yucatán se registró 1 delito de extorsión lo que representó una tasa de 0.04 delitos por cada cien mil habitantes, por lo que Yucatán es lasegunda entidad con menor tasa de extorsión.

· De enero a mayo 2019, en Yucatán se cometieron 7,408 delitos, lo que representó una tasa de 332.8 delitos por cada cien mil habitantes,por lo que el estado ocupó el lugar nueve entre las entidades con menor incidencia delictiva del fuero común a nivel nacional.

·         Yucatán es la novena entidad a nivel nacional con menor tasa de robo a transeúnte por cada cien mil habitantes.

·         De enero a mayo de 2019, se registraron 3 feminicidios, lo que representó una tasa de 0.27 por cada 100 mil mujeres, lo que coloca a Yucatán en el lugar 10 entre las entidades con menor tasa a nivel nacional.

  Documento completo: http://www.seplan.yucatan.gob.mx/planestatal/

·         Versión Ciudadana: http://www.seplan.yucatan.gob.mx/planestatal/ciudadana/

·         Enfoque Agenda 2030: http://www.seplan.yucatan.gob.mx/planestatal/2030/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here