Fiscalías estatales desmienten mensajes de WhatsApp que alertan sobre el robo de niños

0
84

Las fiscalías de diversos estados de la república han tenido que desmentir en los últimos días los mensajes de WhatsApp que alertan sobre el presunto robo de niños, tras los dos linchamientos ocurridos el miércoles en Acatlán, Puebla, y el jueves en Santa Ana Ahuehuepan, Hidalgo.
Por redes sociales y boletines de prensa, los órganos jurisdiccionales hacen hincapié en la falsedad de los mensajes y el fenómeno de desinformación que se ha incrementado dada la viralización de los mismos.
“La Fiscalía General del Estado informa que los supuestos casos de robo de infantes que han surgido recientemente son completamente falsos. En el estado de Puebla no hay registro hasta el momento de robo de menores.
“Es importante señalar que es un fenómeno de desinformación que está ocurriendo a nivel nacional, la Fiscalía mantiene una estrecha colaboración en todo el país y han externado esta misma preocupación”, precisa la Fiscalía de Puebla.

La Procuraduría de Hidalgo difundió en sus redes, la imagen de uno de los falsos mensajes que alerta sobre el falso plagio de infantes para el mercado negro de la venta de órganos.

Durango, Michoacán y Jalisco, son otras de las entidades que se sumaron a la medida.

Lo mismo Oaxaca, que en su boletín llama a la población a “no hacer caso de las falsas noticias que sólo tienen el propósito de infundir miedo en la sociedad”.

En tanto la de Tabasco informa: “Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que hasta el momento la institución no ha recibido denuncias por casos de robo de niños a como ha circulado recientemente en la entidad a través de mensajes de WhatsApp y redes sociales. Por lo anterior, se exhorta a la ciudadanía a no creer ni compartir mensajes falsos sobre la supuesta sustracción de menores para evitar crear un clima de incertidumbre en la población ”.

Las alertas surgen luego de los dos linchamientos ocurridos en Puebla e Hidalgo. En ambos casos las autoridades han confirmado que se trataba de personas inocentes más no “robachicos” ni presuntos delincuentes. Por ahora, las investigaciones giran en torno a quienes provocaron y participaron en el asesinato de las cuatro personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here