Urgen policías mejor preparados: CNS y PGR

0
36

La Comisión Nacional de Seguridad y la Procuraduría General de la República coincidieron en que se requiere de policías mejor preparados y especializados para el fortalecimiento de las instituciones.
Durante la segunda Reunión Nacional de Academias de Seguridad Pública e Institutos de Formación Policial, William Duncan, encargado de negocios en la Embajada de Estados Unidos en México, enfatizó que se deben utilizar todos los recursos que estén al alcance para combatir al crimen organizado que aqueja a ambas naciones.
Al inaugurar el foro, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, comentó que con esas reuniones para intercambiar mejores prácticas, son emblemáticas para la transformación de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, “la cual exige contar con cuerpos especializados en el desempeño de sus funciones”.
Señaló que con el apoyo de Estados Unidos “permite intercambiar mejores prácticas, compartir casos de éxito, aprender unos de otros y encontrar áreas de oportunidad para lograr una mejor coordinación, necesaria para el fortalecimiento institucional”.
En su oportunidad, Francisco Vázquez-Gómez Bisogno, jefe de Unidad y encargado del despacho del Instituto de Formación Ministerial, Policías y Pericial de la PGR, destacó que la entrada en vigor del Sistema Penal Acusatorio trajo cambios significativos en las instituciones de procuración de justicia, dándole relevancia a los elementos operativos, convirtiéndolos en actores fundamentales.
“Uno de los mayores retos para la consolidación del sistema es el fortalecimiento de las capacidades del estado para hacer investigaciones que esclarezcan los hechos e identifiquen a los responsables, por lo que los procesos de formación, capacitación y profesionalización policial deben ser un eje rector”, sostuvo al acudir al evento en representación el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

La Jornada
.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here